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Showroom 080 Barcelona, mucho cambio de tarjeta y poco negocio

15 jul 2011 - 00:00

C.Pareja.- El showroom de la pasarela de moda independiente 080 Barcelona Fashion llega hoy a su final. Después de tres días exponiendo en esta plataforma sus creaciones, los diseñadores emergentes siguen pensando que algo falla en la organización de la cita. Ubicado en el patio interior de la sede histórica de la Universidad de Barcelona, el showroom ha sido dividido en dos plantas, algo que, según los diseñadores, “no es adecuado”.

 

Ropa, bolsos, sombreros, bisutería y joyas. En esta plataforma no sólo entran firmas de moda, sino que todo lo que tenga qué ver con creaciones independientes es bienvenido. El Showroom 080 Barcelona Fashion es un espacio destinado a fomentar intercamios comerciales entre diseñadores y compradores, ya sean comercios independientes o grandes almacenes.

“Hay intercambios de tarjetas y la gente se interesa por la colección, pero para que esto tuviera sentido deberían haber más compras”, sostiene la diseñadora Celia Vela. Los compradores pasean, se toman un café mientras observan las colecciones y hablan con los diseñadores, pero en pocas ocasiones estas charlas terminan en compra.

 

“Yo comparo este espacio con mi showroom privado en París y hay una diferencia abismal”, explican desde Steffie Christiaens, que debuta este año en la pasarela catalana. “Durante la segunda jornada ha habido más gente, y la organización y el montaje es bueno, el problema es que está mal distribuido”, concluyen desde la firma.

 

“Lo mejor que te puede pasar es desfilar el primer día, ya que la gente ve tus creaciones en movimiento y es una carta de presentación de tu colección”, dicen desde Jan Iú Més. El dúo de diseñadores catalanes creen que es una buena fórmula unir en un mismo espacio de tiempo la pasarela independiente con la feria de moda urbana The Brandery.

 

“Aunque el público al que va dirigido la feria no sea el mismo que el público que acude al showroom de la 080 Barcelona Fashion, ayuda que se celebren a la vez, aunque sólo sea por el ambiente de moda que le da a la ciudad”, argumentan desde Jan Iú Més.

Pero aún así, y aunque el clima en Barcelona ayer no acompañara, muchos de los stands que tienen presencia en el showroom están contentos y ven conceptos muy positivos en la plataforma. “Desde la organización se han encargado de publicitar el evento y han invitado a compradores internacionales y a prensa de muchos países -explican-; además de que la ubicación de la pasarela esta edición es muy buena”, argumenta uno de los expositores.

 

Durante la jornada de ayer se celebraron los desfiles de Toni Francesc, Celia Vela y Karlotalaspalas, así como el plato fuerte del día, el grupo de gran distribución Mango.

 

Hoy finaliza la octava edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion en la que se ha estrenado un nuevo modelo de pasarela. Este nuevo concepto significa que, a partir de la novena edición, podrán desfilar en la pasarela diseñadores independientes y marcas consagradas.