Tendencias

Pitti Uomo cierra su última edición con más de 17.000 asistentes

La feria italiana especializada en moda masculina, que celebró su edición número 104 entre el 13 y 16 de junio en Fortezza Da Basso (Florencia), ha superado la asistencia de años anteriores, elevando a 5.300 los compradores extranjeros.

Pitti Uomo cierra su última edición con más de 17.000 asistentes
Pitti Uomo cierra su última edición con más de 17.000 asistentes
El evento ha cerrado su edición con la asistencia de 5.300 compradores extranjeros, un 24% más que en la edición de junio de 2022

Modaes

19 jun 2023 - 10:50

Pitti Uomo cierra su edición número 104. La feria italiana especializada en moda masculina, que celebró su última edición entre el 13 y 16 de junio en Fortezza Da Basso (Florencia), acogió durante el evento a más de 17.000 asistentes procedentes del mercado local y del extranjero.

 

En concreto, el evento ha cerrado su edición con la asistencia de 5.300 compradores extranjeros, un 24% más que en la edición de junio de 2022. Entre las nacioanalidades más destacadas han estado Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Japón, España, Turquía, Estados Unidos, Francia, Suiza, China, Bélgica y Corea del Sur. Los otros 6.700 compradores procedieron del mercado local, Italia, un 6% más que en la última edición de verano.

 

La organización ferial ha celebrado los números de asistencia y ha recalcado una fuerte “remontada” de profesionales asiáticos, que frenaron su presencia en los años anteriores por las restricciones de la pandemia. En concreto, la feria ha anotado un incremento de los asistentes provenientes de China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India y Pakistán.

 

 

 

 

Antes del estallido de la pandemia, la feria llegó a contar con 1.200 expositores y cerca de 30.000 visitantes, por lo que las cifras de esta última edición siguen por debajo de los números registrados en 2019. En total, el certamen contó con 825 empresas expositoras, un 8,5% más que la edición anterior.

 

Tras la irrupción del coronavirus, Pitti Immagine, el organizador del evento, puso en marcha la plataforma Pitti Connect para la celebración de sus ferias, entre las que también se encuentran Pitti Filati, Pitti Bimbo o Pitti Fraganze, en formato híbrido. Después de recuperar la presencialidad, el organizador ha mantenido activa la plataforma y la jornada se pudo seguir a través de internet.

 

Además, en la última edición, la feria italiana volvió al formato de cuatro jornadas después de que desde el estallido de la pandemia redujera el evento a tres días. En su última edición, celebrada del 10 de enero al 13 de enero de este año, el evento contó con 760 expositores.

 

A Pitti Uomo le sigue Pitti Bimbo, que se celebrará esta semana, del 21 al 23 de junio, y Pitti Filati, del 28 al 30 de junio, dedicadas a la confección infantil y la lana, respectivamente. La feria italiana se celebró por primera vez en septiembre de 1972 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano (Maeci), la Agencia ICE e Italian Trade Agency.