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Pitti Uomo da el pistoletazo de salida con 27 marcas españolas

La feria italiana especializada en moda masculina, que celebra su edición número 104 entre hoy y el viernes en Fortezza Da Basso (Florencia), acogerá a firmas como Unfeigned, Munich, El Ganso o Hoff, entre otras.

Pitti Uomo da el pistoletazo de salida con 27 marcas españolas
Pitti Uomo da el pistoletazo de salida con 27 marcas españolas
A Pitti Uomo le seguirán Pitti Bimbo, que se celebrará del 21 al 23 de junio, y Pitti Filati, del 28 al 30 de junio.

Modaes

13 jun 2023 - 10:11

La moda masculina española se cita en Florencia. La feria italiana especializada en moda masculina, Pitti Uomo, que celebra su edición número 104 entre hoy y el viernes en Fortezza Da Basso (Florencia), ha dado el pistoletazo de salida con 27 firmas españolas de las 825 empresas expositoras.

 

Entre los asistentes españoles al evento se encuentran operadores como como Ecoalf, Unfeigned, Munich, El Ganso, Hoff, Kaotiko, Mikakus, Torras o Walkinpitas, entre otros. Del total de firmas expositoras, el 43% son marcas internacionales procedentes de países como Australia, Brasil, India, Corea del Sur, Greca o Francia. Tras las restricciones por la pandemia que han marcado las últimas ediciones, EN esta jornada se espera recuperar la afluencia de presencia asiática.

 

Antes del estallido de la pandemia, la feria llegó a contar con 1.200 expositores y cerca de 30.000 visitantes, por lo que las cifras esperadas para esta edición siguen por debajo de los números registrados en 2019. En total, el certamen contará con 825 empresas expositoras, un 8,5% más que la edición anterior. En su última edición, celebrada del 10 de enero al 13 de enero de este año, el evento contó con 760 expositores.

 

 

 

 

También en la última edición, la feria italiana volvió al formato de cuatro jornadas después de que desde el estallido de la pandemia redujera el evento a tres días. De los compradores que asistieron al evento en enero, 4.200 de ellos procedían de cerca de setenta países extranjeros. Para esta edición, la feria prevé que un 41% de los compradores sean internacionales.

 

Tras la irrupción del coronavirus, Pitti Immagine, el organizador del evento, puso en marcha la plataforma Pitti Connect para la celebración de sus ferias, entre las que también se encuentran Pitti Filati, Pitti Bimbo o Pitti Fraganze, en formato híbrido. Después de recuperar la presencialidad, el organizador ha mantenido activa la plataforma.

 

A Pitti Uomo le seguirán Pitti Bimbo, que se celebrará del 21 al 23 de junio, y Pitti Filati, del 28 al 30 de junio, dedicadas a la confección infantil y la lana, respectivamente. La feria italiana se celebró por primera vez en septiembre de 1972 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano (Maeci), la Agencia ICE e Italian Trade Agency.