Tendencias

Mido regresa al formato físico y cierra su última edición con 22.000 visitantes

La feria de óptica, celebrada entre los pasados 30 de abril y 2 de mayo, había convocado su última edición en físico en 2019. En junio de 2021, la organización decidió trasladar la feria al digital. 

Modaes

4 may 2022 - 11:18

Mido regresa al formato físico y cierra su última edición con 22.000 visitantes

 

 

Mido regresa al formato físico. La feria italiana especializada en óptica ha cerrado su edición número 50 con más de 22.000 visitantes, según ha anunciado la organización en un comunicado. El evento se celebró entre los días 30 de abril y el 2 de mayo en el recinto ferial Fiera Milano Rho de Milán.

 

La procedencia de los visitantes tenía su origen en países como Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Grecia, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, Israel, Brasil, India, Túnez, Irán, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos. En la feria participaron un total de 660 empresas expositoras procedentes de 45 países.

 

“El balance de esta última edición es muy positivo; los asistentes han venido con la intención de hacer negocios, desafiando las adversidades actuales”, explicó Giovanni Vitaloni, presidente de la feria. “Las empresas son las protagonistas del crecimiento del sector de las gafas a escala internacional, pero también lo son para la economía de nuestro país”, añadió el directivo.

 

 

 

 

En esta última edición, la feria milanesa también ha modificado su formato, reforzando su plataforma digital, que superó el millón de impresiones durante el evento. Además, la compañía también retransmitió en vivo parte de sus eventos a través de su plataforma Mido TV, que registró un total de 350.000 reproducciones.

 

En marzo del año pasado, la feria comunicó la cancelación de su edición de junio, que estaba prevista para tener lugar entre los días 5 y 7. El salón iba a tener lugar en formato físico, pero finalmente se trasladó al canal digital debido a la situación sanitaria relacionada con la pandemia. Tras anunciar la cancelación del evento físico, la organización planeó fijar la siguiente convocatoria para febrero de este año.

 

Aun así, el mes pasado, la organización de la feria anunció de nuevo otra modificación en sus fechas debido al avance de contagios por la variante ómicron y las restricciones sanitarias impuestas en Italia. Inicialmente, la feria iba a celebrarse entre el 12 y el 14 de febrero.

 

Mido es una de las mayores ferias del sector óptico a escala internacional. Su anterior edición, celebrada en 2019, justo antes del estallido del Covid, contó con más de 1.300 expositores y más de 60.000 visitantes.