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20 Nov 201706:58

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La pasarela de Nueva York se vuelve más exclusiva para recuperar profesionalidad

09 Dic 2013 — 16:17
Modaes
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Nueva York será más selectiva con el público que asiste a los desfiles para recuperar profesionalidad. Mercedes-Benz Fashion Week ha anunciado toda una serie de cambios para su próxima edición de febrero, que tienen como objetivo reducir el aforo de los desfiles y evitar el acceso a personas que nada tienen que ver con el negocio de la moda.

 

IMG Fashion, empresa organizadora del evento, considera que en los últimos años la pasarela se ha convertido en una celebración sobredimensionada, demasiado larga en el tiempo y demasiado cara para los compradores. En este sentido, el Lincoln Center, la sede del certamen, contará con dos espacios habilitados para desfiles, uno para espectáculos de mayor envergadura y otro para celebraciones más íntimas.

 

La organización también habilitará un servicio de bus lanzadera que unirá las instalaciones del Lincoln Center con los eventos que se celebren en otros lugares de la ciudad. El programa resultante intentará que los desfiles vayan alternándose en el tiempo y no se solapen unos con otros. Por último, IMG Fashion reunirá a los diseñadores emergentes en The Hub at Hudson, en el Hudson Hotel, cerca del Lincoln Center.

 

El alquiler de los nuevos espacios que propone IMG Fashion para los desfiles será algo más bajo que hasta ahora. Para los desfiles de menos de diez minutos de los jóvenes diseñadores en The Hub, por ejemplo, el alquiler del espacio será de 15.000 dólares (10.942 euros), 3.000 dólares menos (2.188 euros) que hasta ahora, según WSJ.com. El coste total de las presentaciones de pequeño formato podría moverse en torno a los 20.000 dólares (14.589 euros), mientras que los de los gigantes de la moda estaría por encima del millón de dólares (729.458 euros).

 

La organización también contempla la habilitación de más espacios en el backstage, ya sea para hacer negocios como para atender mejor a los visitantes VIP.

 

La semana de la moda de Nueva York es la responsable de dar el pistoletazo de salida al calendario de las pasarelas internacionales. Tras su celebración, tienen lugar la de Londres, Milán y París. El evento de la Gran Manzana es la plataforma de promoción de los grandes diseñadores estadounidenses, como Donna Karan o Calvin Klein, entre otros. El diseñador catalán Custo Barcelona es uno de los habituales en el programa neoyorkino, en el que también han desfilado Toni Francesc, Delpozo o Miguel Adrover.

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