Opinión

Envidia de Francia

Modaes

1 sep 2019

Envidia de Francia

 

 

El made in China. El Rana Plaza. Los ríos teñidos de índigo. Cuando el negocio de la moda se cuela entre los temas más importantes de los periódicos suele ir asociado a noticias negativas, catástrofes vinculadas generalmente a sus redes de producción.

 

Este verano, sin embargo, el sector ha protagonizado una gran noticia –histórica, dirían algunos- que ha pasado desapercibida en medio de las vacaciones, el Brexit, el G7 y las clásicas informaciones veraniegas.

 

Más de treinta ejecutivos y ejecutivas, entre ellos los primeros espadas de Inditex, H&M, Nike, Kering y Carrefour, firmando un compromiso para impulsar la sostenibilidad en el negocio de la moda.

 

Algunas de las mayores empresas de España, Italia, Alemania o Estados Unidos, reconociendo una vez más que la moda será sostenible, o no será. Y, en el centro de esta fotografía que marca un antes y un después en el sector, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

 

Mirando de nuevo la foto, no podemos evitar sentir un poquito de envidia. Envidia de que, aunque España albergue la mayor empresa de distribución de moda del mundo, aunque sea aquí donde se creó el modelo que impera hoy en el sector, sea Francia quien lidere la firma de un acuerdo tan relevante como el Fashion Pact.

 

Envidia de que, al otro lado de la frontera, la moda vuelva a ser considerada cuestión de estado, y sea su presidente quien salga en aquella fotografía. Mientras, a este lado de los Pirineos, la moda continúa siendo aquel sector que los políticos recuerdan sólo cuando es el turno de la foto en una fashion week.
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Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.