El pago por móvil es el método de pago más exigido en todo el mundo
5 jul 2017
Los usuarios de Internet de todo el mundo usan sus dispositivos móviles más tiempo, y las compras desde el dispositivo es cada vez más popular. Pero la mayoría de usuarios de Internet en los Estados Unidos y Europa no están muy contentos con el sistema de pago desde sus teléfonos.
La principal preocupación por la seguridad, es una de las razones por las que algunos compradores de Estados Unidos y Europa no son demasiado interesado en hacer más compras desde los dispositivos móviles. Otra de las razones es porque muchos ecommerce no tienen bien adecuado sus métodos de pago para realizar las transacciones desde estos dispositivos.
Para evitar ese miedo o problemas que se encuentran a la hora de pagar desde el móvil cualquier compra de ropa, se aconseja integran una aplicación móvil donde la experiencia de compra y , sobre todo, el pago va ser mucho más sencillo y rápido desde el móvil.
Los compradores online en los Estados Unidos., Europa y Oriente Medio y África prefieren más comprar y pagar online que otras formas. Pero claro, en numerosas encuestas realizadas a estos consumidores certifican que muchas marcas de moda no disponen de aplicaciones móviles para comprar y pagar desde ellas. Lo que tienen son ecommerce responsive pero que no es lo mismo, ya que muchas veces el pago es incomodo, lento y no está adaptado perfectamente al dispositivo móvil. Constatan que en la aplicación móvil, el pago tiene menos pasos y es mucho más sencillo, el tiempo de carga y completar una compra es muchísimo menor que hacerlo de la otra forma.
En una encuesta de MasterCard se certifico que los ecommerce internacionales que disponían de aplicaciones móviles, sus tasas de conversión en todo el mundo habían crecido drásticamente.
El resultado final: Cuando se trata de compras móviles, los clientes esperan una experiencia móvil que ayuda a localizar, la investigación, comparar y comprar lo que necesitan rápidamente. Su aplicación o sitio diseño y sus procesos de pago juegan un papel importante en esa experiencia. Por eso es tan importante integrar a la perfección el método de pago y concienciar al usuario de que es seguro comprar desde el móvil en su ecommerce.
En esa misma encuesta de Mastercard se preveía que el pago móvil ascenderá a los 142.000 millones en 2019.
Por lo que se puede prever es que la tendencia de comprar y pagar va ser toda al través del móvil por lo que hay que eliminar todos los obstáculos que puedan afectar a incrementar las ventas y los pagos desde la tienda online.
Si no se va crear una aplicación específica para el móvil habrá que revisar muy bien como se realiza una compra desde su ecommerce y ver que detalles hay que mejorar para que no afecte a aprovechar este gran auge que no tiene visos de descender.
Mª Carmen Fernández
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