Look

Si Lanvin ama a H&M, Lagerfeld quiere a Macy´s

24 nov 2010 - 00:00

C.Pareja.- Como si de un déjà vu se tratara, la historia vuelve a repetirse. “Queremos acercar el elitismo a las masas”. ¿Quién no recuerda esta frase? Efectivamente, fue lo más polémico de la historia de amor entre Lanvin y H&M, que ha terminado con la leyenda "Lanvin loves H&M" estampada en las bolsas del grupo sueco. Ahora, una vez se ha acabado la fiebre de Lanvin, Macy´s se inspira en la estrategia de H&M y contrata al kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, para realizar una colección cápsula para el otoño de 2011.

La colección, que se distribuirá en los 250 establecimientos que posee Macy´s repartidos por Estados Unidos y también estará disponible a través de Internet, saldrá a la venta en septiembre del próximo año y contará con prendas para mujer y un pequeño apartado para hombre.

 

El diseñador, que se quedó sin desfilar en la París Fashion Week a causa de problemas económicos con su firma, ya ha probado la técnica de promocionar su carrera como diseñador a base de colaboraciones, ya que en 2004, el director creativo de Chanel, se unió al gigante sueco en un colección cápsula.

 

Ante una situación económica complicada, los diseñadores de moda se intentan aliar con marcas mas comerciales para mediatizar un poco más su marca y ser más conocidos alrededor del mundo, una estrategia que a día de hoy, les funciona a la perfección. Recientemente, Valentino ha colaborado con Gap. ¿Quién será el próximo diseñador en aliarse con un gran grupo de distribución?