Look

Hugo Boss une fuerzas para preservar los océanos

La fundación de la empresa alemana une fuerzas con la organización Coral Gardeners que se centra en la restauración de corales y la preservación de los océanos en la Polinesia Francesa, Fiji y Tailandia.                 

Hugo Boss une fuerzas para preservar los océanos
Hugo Boss une fuerzas para preservar los océanos
La fundación prevé donar un capital de 1,8 millones de euros a la ONG durante varios años para dar apoyo a su misión.

Modaes

11 abr 2024 - 05:00

Hugo Boss se centra en cuidar el mar. La fundación Hugo Boss, fundada en 2023, se alía con Coral Gardeneres, una organización sin fines de lucro que se centra en la restauración de corales y la preservación de los océanos de la Polinesia Francesa, Fiji y, próximamente, Tailandia.

 

La fundación prevé donar un capital de 1,8 millones de euros a la ONG durante varios años para dar apoyo a su misión para cultivar fragmentos de coral resistentes al calor en viveros, educar a las comunidades locales y construir ecosistemas oceánicos a partir de Inteligencia Artificial (IA).

 

Coral Gardeners, fundada en 2017 por Titouan Bernicot, es una organización compuesta por científicos e ingenieros para la conservación de los océanos a través del uso de herramientas digitales e IA.

 

 

 

 

En diciembre de 2023, Hugo Boss invirtió en Collateral Ventures Fashion I, un fondo que tiene como objetivo impulsar empresas en un estadio inicial especializadas en soluciones para avanzar en sostenibilidad.

 

En concreto, el fondo invertirá en compañías en etapas de inicio, crecimiento temprano y potencial y que están desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras en el campo de la sostenibilidad.

 

Hugo Boss dio sus primeros pasos de la mano de su creador, Hugo Ferdinand Boss, en 1924 cuando abrió un taller de costura que operó hasta poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. En los años cincuenta, su yerno Eugen Holy hizo de la marca una especialista en la confección de trajes para hombres y que, oficialmente vio la luz de la mano de sus hijos en los años setenta con su primera colección.