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Fila enfrasca su recorrido en un libro

La publicación recorre todas las etapas de la marca deportiva nacida en Biella (Italia) en 1911. La edición coincide con la celebración del aniversario número cincuenta desde su debut en el deporte del tenis.            

Fila enfrasca su recorrido en un libro
Fila enfrasca su recorrido en un libro
En el libro se recogen los inicios de la marca hasta la absorción del grupo por parte de Antasport y cuenta con imágenes de archivo exclusivas de la casa.

Modaes

1 abr 2024 - 05:00

Fila celebra más de cien años de historia. Bajo el título de Fila: timelapse, el libro de la marca recorre todas las etapas de la marca desde su nacimiento en Biella (Italia) en 1911. La publicación coincide con la celebración del aniversario número cincuenta desde su primera colección diseñada para el deporte del tenis.

 

En el libro se recogen los inicios de la marca hasta la absorción del grupo por parte de Antasport y cuenta con imágenes de archivo exclusivas de la casa. Fila: timelapse, que está disponible desde el 19 de marzo, está editado por Carlo Antonelli, Matteo Codignola, el filósofo Emanuele Coccia, los investigadores Marta Franceschini, Michele Galluzzo y Lorenzo Ottone, que han contribuido a la historia de Fila.

 

Fila inició su actividad en 1911 de la mano de los hermanos Fila. La compañía, que originalmente fabricaba ropa interior para los habitantes de los Alpes italianos, viró su actividad e incorporó a su oferta moda y equipamiento deportivo. La empresa, propiedad desde 2007 de su filial coreana, está controlada en Europa por el gigante alemán Deichmann.

 

 

 

 

Este año, otras marcas y diseñadores han enfrascado su historia en libros y documentales audiovisuales. Birkenstock, empresa alemana de calzado, ha celebrado su aniversario número 250 con la publicación de The Evolution of a Universal Purpose and Zeitgeist Brand, la primera edición sobre los inicios de la compañía hasta la actualidad. El proyectó se inició tras el descubrimiento accidental de los manuscritos de Carl Birkenstock en 2016.

 

Para la investigación se emplearon archivos externos, internos, entrevistas contemporáneas de directivos y empleados de la marca. En el relato se presenta la historia de la empresa, con sus momentos decisivos, etapas de desarrollo y las figuras clave.

John Galliano también ha celebrado los quince años de profesión creativa con un documental producido por el cineasta Kevin Macdonald. Bajo el nombre de High&Low, la producción se estrenó a escala internacional el pasado 8 de marzo en algunos cines seleccionados de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Reino Unido.

 

Desde su paso por Givenchy hasta tomar las riendas creativas de Dior, Galliano ascendió en poco tiempo hasta ser una de las figuras más alabadas de los años noventa. Algunos de sus diseños más icónicos son el Saddle Bag. En la producción, Macdonald cuenta con testimonios como el de la actriz Penélope Cruz o la modelo Naomi Campbell, para explorar su faceta personal.