Look

Bulgari se compromete con la cultura

La compañía italiana de joyería ha anunciado la creación de una fundación de arte dedicada a compromisos culturales. La marca, propiedad del grupo LVMH, se suma a la lista de demás firmas que han abierto sus propias fundaciones.

Bulgari se compromete con la cultura
Bulgari se compromete con la cultura

Modaes

5 abr 2024 - 05:00

Bulgari da la mano a los artistas. La firma italiana de joyería anunció el pasado mes la creación de una fundación de arte dedicada a los compromisos culturales de la marca. La firma de joyería, propiedad del gigante LVMH, se suma a los demás proyectos filantrópicos que han abierto otras marcas del grupo.

 

La fundación pretende ser un proyecto en el que se apoye a los artistas contemporáneos mediante la organización de eventos en colaboración con instituciones culturales, desde museos o exposiciones temporales a ferias de artes a escala global.

 

Entre las iniciativas que enmarcan la fundación se encuentra continuar la restauración de monumentos históricos, además de poner en valor la artesanía en el sector de la moda de la mano de los nuevos talentos jóvenes.

 

 

 

 

Bulgari no es la primera firma de lujo que da visibilidad al trabajo artesanal. En marzo, Loewe, también propiedad de LVMH, anunció la segunda edición de la iniciativa Women in Craft, un proyecto que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector.

 

El proyecto reunió a la ceramista japonesa Akiko Hirai y a la escultora británica Eleanor Lakelin, así como a las artistas textiles Luz Moreno Pinart, española, y Simone Pheulpin, francesa, para la realización de un cortometraje conjunto compartiendo la experiencia de las artistas juntas en el estudio creativo.

 

Loewe Foundation Craft Prize, que en su convocatoria de 2023 recibió más de 2700 propuestas procedentes de más de un centenar de países, nació en 2016 con el objetivo de subrayar “el valor de la excelencia, el mérito artístico y la innovación en la artesanía moderna”.

 

La Fundación Loewe se creó en 1988 como una fundación cultural privada. La iniciativa para fundar la organización fue de Enrique Loewe, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora.