Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201721:30

h Equipamiento

Safilo renueva su cúpula en España con dos directivos procedentes de la alimentación

03 Mar 2015 — 04:47
S. Riera
Compartir
Me interesa

Safilo renueva su cúpula en España. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de gafas bajo licencia, ha fichado a Pedro Rubio como nuevo director general para la filial del país. Rubio sustituye en el cargo aMiguel Negrao, que se incorporó al puesto en febrero del año pasado, pero que al cabo de siete meses fue ascendido a liderar el departamento comercial en Asia-Pacífico.

 

Rubio es profesor del departamento de márketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y procede del negocio de la panadería industrial, donde fue uno de los más altos ejecutivos de la estadounidense Berlys en Europa. Antes, el directivo había ocupado cargos de responsabilidad en Deoleo y Kraft Foods.

 

Hace poco más de un año, Safilo Iberia estaba liderada todavía por Thomas Moericke, que se incorporó al cargo en 2011 procedente de Kraft Foods. El directivo es ahora responsable de la región del norte de Europa e Iberia.

 

El movimiento de directivos al frente de la filial española del grupo responde a una nueva política de la empresa de motivar la promoción interna de los trabajadores, según han explicado fuentes de Safilo a Modaes.es. Esta nueva estrategia de la empresa es uno de los pilares de la nueva gestión de la directiva suiza Luisa Delgado, que tomó el cargo de consejera delegada de Safilo en 2013.

 

En el último año, la oficina de Safilo en Madrid también ha cambiado de director comercial. En la actualidad, ocupa este cargo Oscar Cera, procedente de la empresa de alimentación Gallina Blanca, en sustitución de Filippo Pustetto, que lidera la estrategia comercial de las licencias de Polaroid y Carrera.

 

El grupo Safilo cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.122 millones de euros, lo que representa una caída del 7,5% respecto al año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 39 millones de euros, un 3,5% más. La empresa cuenta con las licencias de producción y distribución de gafas de enseñas como CarreraBanana RepublicDiorGucciJimmy Choo o Fendi, entre otras.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...