Equipamiento

Safilo encoge sus ventas un 5%, pero reduce pérdidas en los nueve primeros meses del año

El grupo italiano de óptica ha terminado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 785,1 millones de euros y con una deuda de 96 millones de euros. El ebitda del grupo ha caído un 30,6%.

Safilo encoge sus ventas un 5%, pero reduce pérdidas en los nueve primeros meses del año
Safilo encoge sus ventas un 5%, pero reduce pérdidas en los nueve primeros meses del año
Safilo ha cerrado el último trimestre con ventas de 235 millones de euros y reduciendo su cifra de negocio en todos los mercados.

Modaes

6 nov 2023 - 10:05

Safilo cierra los nueve primeros meses a dos velocidades. El grupo italiano de óptica ha terminado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) encogiendo su cifra de negocio de nuevo, pero reduciendo sus pérdidas, tal y como ha avanzado la compañía en un comunicado.

 

Durante el periodo, la cifra de negocio del grupo se ha situado en 785,1 millones de euros, un 5% menos respecto a lo que la empresa ingresó en el mismo periodo de 2022. La deuda del grupo, que en los nueve primeros meses del último ejercicio ascendía a 115,4 millones de euros, se ha situado en 96 millones de euros. El ebitda del grupo ha caído un 30,6%, hasta 58 millones de euros.

 

Sólo en el tercer trimestre, el grupo ha reducido su cifra de negocio un 9,6%, hasta 235 millones de euros. La bajada trimestral ha estado motivada por una caída de las ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en Estados Unidos, donde ha ingresado 109,6 millones de euros en el periodo, un 13,8% menos.

 

 

 

 

Hasta septiembre, el grupo italiano de óptica también ha reducido su facturación de manera más destacada en Estados Unidos, con ventas de 341,1 millones de euros, un 11,1% menos que en los nueve primeros meses de 2022, aunque se mantiene como su principal mercado por cifra de negocio.

 

En Europa, la empresa italiana ha disminuido su facturación con un descenso del 3,3%, hasta 321 millones de euros. El único mercado donde la empresa ha crecido en el periodo ha sido Asia Pacífico, con un incremento del 6,1%, lo que supone ventas por 43,8 millones de euros.

 

En el resto del mundo, Safilo también ha anotado un repunte de las ventas del 7,3%, hasta 79,2 millones de euros. El crecimiento del área se vio impulsado por la facturación en Latinoamérica, especialmente en México. Safilo también destaca que las ventas en India y Oriente Próximo crecieron de forma significativa.

 

Safilo es un grupo productor y distribuidor de gafas de sol y graduadas. Los inicios de la compañía se remontan a 1878 en Italia y tiene su sede en la ciudad de Padua. El grupo cuenta con la licencia de distribución de más de treinta empresas de moda además de marcas propias como Carrera, Polaroid, Smith, Oxydo y su cadena homónima.