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Safilo eleva sus números rojos en el primer semestre y reduce sus ventas en Europa y Norteamérica

La compañía italiana de gafas ha justificado la reducción de la facturación por la caída de las ventas en dos de sus principales mercados: Europa y Norteamérica. Las pérdidas de la empresa se situaron en 13,9 millones entre enero y junio.

Modaes

3 ago 2018 - 11:15

Safilo eleva sus números rojos en el primer semestre y reduce sus ventas en Europa y Norteamérica

 

 

Safilo, a la baja. La compañía italiana de gafas finalizó el primer semestre de su ejercicio (cerrado el 30 de junio) con unas pérdidas de 13,9 millones de euros, frente a los números rojos de 9,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda), aunque continúa en positivo, anotó un descenso del 10,2%, hasta 21,68 millones de euros. La deuda neta de la compañía, por su parte, ha aumentado un 51,9% hasta alcanzar 171,1 millones de euros.


Las ventas de la compañía, por su parte, también han experimentado un retroceso, situándose en 492,2 millones de euros, un 10% menos que en el primer semestre de 2017, cuando alcanzaron 547,2 millones de euros. A tipos de cambio constantes, los ingresos de la compañía disminuyeron un 4,3%.   

 

Desde la compañía han explicado que la caída de las ventas se debe a la debilidad continuada del negocio en Norteamérica y la reducción de la cifra de negocio en Europa durante el segundo semestre del año.

 

 

 

 

En concreto, la facturación se ha reducido un 7,2% en el mercado europeo, hasta los 239,9 millones de euros, a tipos de cambio constantes. Mientras, en Norteamérica Safilo ha menguado sus ventas un 7,7% hasta 183,8 millones de euros. En la región de Asia-Pacifico, por su parte, la facturación de la compañía ha aumentado un 21,9%, hasta 32,5 millones de euros.

 

Safilo, que es el licenciatario de la las líneas de óptica de marcas de lujo como Dior, Fendi, Moschino, Max Mara, Elie Saab, Jimmy Choo o Givenchy, entre otras, ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Ahora, el grupo prevé una disminución de las ventas del 3% a tipos de cambio constantes, respecto al año anterior.

 

La compañía, por otro lado, ha iniciado una estrategia de ahorro de costes que debería permitir un margen de ebitda ajustado en un rango de entre el 4% a 5% de las ventas netas. Además, el grupo espera incrementar su deuda neta a cierre del ejercicio de 2018.