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18 Ene 201803:26

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Safilo desploma su resultado en el primer trimestre tras romper con Gucci

El grupo italiano especializado en la producción y distribución de gafas para marcas de moda ha disminuido su beneficio un 37% respecto al mismo periodo del año anterior y sus ventas un 21%. 

10 May 2017 — 11:15
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Safilo desploma su resultado en el primer trimestre tras romper con Gucci

 

Safilo tropieza a principios de año. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de gafas para marcas de moda como Dior o Tommy Hilfiger, ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un descenso del 36,6% de su beneficio con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 116,8 millones de euros.

 

En cuanto a la cifra de negocio que el grupo ha obtenido los tres primeros meses de su ejercicio ha sido de 237,3 millones de euros, un 21,3% menos que el primer trimestre del año pasado. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Safilo ha sido negativo de 9,5 millones de euros.

 

Por mercados, Norteamérica ha estado al frente por volumen de ventas con 114,5 millones de euros, un 10% menos que el año pasado. Le sigue Europa, con una cifra de negocio de 101,2 millones de euros y un descenso del 22,2%.

 

La mayor caída ha sido registrada en el continente asiático, donde la facturación del grupo ha sido de 11,1 millones de euros, un 58,6% menos que 2016. En el resto del mundo las ventas de Safilo han sido de 10,6 millones de euros, un 40% menos que el primer trimestre del año pasado.

 

La compañía no levanta cabeza desde la salida de su cartera de Gucci el año pasado. El grupo facturó en 2016 un 2% menos que el año anterior, hasta 1.252,8 millones de euros. Safilo señaló que el impacto negativo se debió a las marcas que rompieron su contrato con la empresa durante el año.

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