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24 Nov 201715:52

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Nylstar lanza un hilo reciclado para reforzarse en sostenibilidad

La compañía ha desarrollado un hilo cien por cien Meryl elaborado a partir de nylon reciclado procedente de los excedentes de la compañía que antes iban destinados a otros mercados.

28 Jul 2017 — 04:47
Iria P. Gestal
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Nylstar lanza un hilo reciclado para reforzarse en sostenibilidad

 

 

Nylstar avanza en sostenibilidad. La textil, propiedad del Grupo Praedium, ha desarrollado un hilo reciclado elaborado a partir de los excedentes de Nylstar que antes iban destinados hacia otros mercados. El nuevo hilo será comercializado este año con su propia marca.

 

Actualmente, la empresa ya comercializa varios productos sostenibles, como el tintado en masa Meryl Ecodye o el cotton replacement de Meryl Nateo. “Este nuevo hilo reciclado va a ser uno de nuestros buques insignia dentro de los productos sostenibles, y lo vamos a presentar como parte de los hilos de nueva generación de Meryl”, asegura la compañía a Modaes.es.

 

El desarrollo se ha realizado de la mano a una empresa europea, que se ha encargado de transformar los excedentes de Nylstar en polímero reciclado. En una primera fase, el hilo se ha desarrollado introduciendo desde un 5% de Merylreciclado hasta un 30%. Durante los próximos meses, el objetivo de la empresa es ir incrementando progresivamente el porcentaje de hilo reciclado, “siempre y cuando se mantengan las características y propiedades de calidad del hilo Meryl”.

 

 

 

 

El hilador, con sede en Blanes (Girona), reactivó su producción a finales de 2016 después de ocho meses de parón. La fábrica inició entonces la fabricación a medio gas y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas líneas de producción. En la actualidad, Nylstar emplea a unos noventa trabajadores, la mitad de su plantilla habitual.

 

La empresa hizo frente también a finales del año pasado a los últimos pagos a los acreedores del proceso concursal de 2007, dándolo por finalizado. Su actual dueño anunció entonces una nueva inyección de capital de hasta siete millones de euros para la reactivación de la producción.

 

En las últimas semanas, la empresa ha retomado su actividad comercial y ha reanudado su participación en ferias. El grupo estuvo presente en la última edición de Denim Première Vision a través del tejedor pakistaní Kassim para lanzar su nueva línea Meryl Denim.

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