Equipamiento

La compañía Nylstar vuelve a producir hilo después de ocho meses de parón

La empresa llevó a cabo la semana pasada una reducción de capital de cuatro millones de euros para compensar pérdidas.

Modaes

2 nov 2016 - 18:31

 

Nylstar retoma al fin la producción de hilo. La fábrica de hilatura de Blanes (Girona) vuelve a fabricar acrílico tras ocho meses de parón. La empresa reactiva la factoría después de haber ejecutado las tareas de mantenimiento y puesta a punto y tras haber cerrado con los representantes sindicales un acuerdo de jornada laboral y turnos para encarar esta nueva etapa.

 

La empresa mantiene aún el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) sobre la totalidad de la plantilla, que finaliza el próximo 31 de octubre. No obstante, el comité de empresa, que preside UGT, asegura “encarar con expectativas pero también con cautela” esta nueva etapa de Nylstar.

 

La compañía, controlada por el grupo inversor Praedium, ha logrado financiación para el abono de nóminas atrasadas y pagos inmediatos a proveedores de suministros, así como para abordar el último tramo del calendario de pagos a los acreedores del concurso de 2007. Sin embargo, la compañía ejecutó la semana pasada una reducción de capital de cuatro millones de euros para compensar pérdidas, situando el capital social de la empresa en 1,6 millones de euros.

 

UGT ha explicado en un comunicado que “valoran de manera muy positiva que se haya retomado la actividad, así como la información que llega desde la empresa de que vuelven a recuperarse clientes antiguos”. Sin embargo, desde CCOO, se exige documentación sobre las aportaciones de capital.