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Nextil refuerza su consejo y suma al primer ejecutivo de Ezentis

La compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas la incorporación de César Revenga Buigues como nuevo consejero independiente.

Nextil refuerza su consejo y suma al primer ejecutivo de Ezentis
Nextil refuerza su consejo y suma al primer ejecutivo de Ezentis
El objetivo de Nextil es triplicar en 2026 la cifra de negocio con la que cerró 2022, que ascendía a 39 millones de euros.

Modaes

30 oct 2023 - 19:14

Nextil renueva su consejo de administración. El grupo industrial ha convocado su próxima junta general de accionistas, en la que propondrá la incorporación como nuevo consejero de César Revenga, consejero delegado de Ezentis.

 

La junta, que se espera se celebre en primera convocatoria, se ha citado el próximo 1 de diciembre, según ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El segundo punto del día será el nombramiento de Revenga como miembro del consejo. El ejecutivo, licenciado en Derecho, es socio fundador del despacho de abogados Doce Tablas y cuenta con una amplia trayectoria en desarrollo de negociación y asesoramiento jurídico para clientes privados de ámbito internacional.

 

 

 

 

Hasta marzo de este año, Revenga era director general del grupo tecnológico Amper. El pasado julio, el ejecutivo fue nombrado consejero delegado del grupo Ezentis, que cotiza en bolsa y está especializado en tecnología, infraestructura y telecomunicaciones.

 

La renovación del consejo se produce tras la salida este mismo mes de Manuel Martos, consejero delegado de Nextil, por motivos personales. Carlo Pirani se mantiene como director general.

 

El objetivo de Nextil es triplicar en 2026 la cifra de negocio con la que cerró 2022, que ascendía a 39 millones de euros. Para 2023, la empresa pronostica un incremento de las ventas 20%, hasta 47 millones de euros.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual encogiendo sus ventas y aumentando sus pérdidas. Concretamente, la compañía cerró el periodo con una cifra de negocio de 22,3 millones de euros, un 11,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa relacionó el resultado al entorno macroeconómico inflacionista. Las pérdidas de la compañía se elevaron hasta 5,8 millones de euros, un 26,8% más que en los primeros seis meses de 2022.