Equipamiento

Nextil firma un acuerdo con Lavamar para el desarrollo industrial de tintado ‘greendyes’

El acuerdo, de cuatro años como mínimo, se enmarca en la estrategia global del grupo de desarrollar colaboraciones que propicien la industrialización del proceso greendyes en prenda, pieza y tejido.                        

Nextil firma un acuerdo con Lavamar para el desarrollo industrial de tintado ‘greendyes’
Nextil firma un acuerdo con Lavamar para el desarrollo industrial de tintado ‘greendyes’
Nextil ha firmado un acuerdo con Lavamar de, inicialmente, cuatro años.

Agencias

4 abr 2024 - 10:36

Nextil firma un acuerdo con Lavamar. El grupo industrial ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía española Lavamar con el objetivo de finalizar el desarrollo de un procedimiento industrial de tintura de base natural que permita comercializar la técnica greendyes, según ha informado este jueves la firma textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El acuerdo se enmarca en la estrategia global de Nextil, que será próximamente expuesta a los mercados, de desarrollar colaboraciones que propicien la industrialización del proceso greendyes en prenda, pieza y tejido, con la finalidad de dotar de plena capacidad comercial a la solución final industrializada, para abordar después acuerdos globales con clientes retail y con la industria de la distribución de pigmentos y tintadores fuera de España.

 

Además, el contrato con el tintador Lavamar, de 4 años de duración inicial, que incluye la distribución en exclusiva a nivel mundial de la solución completa para determinados clientes, supone para Nextil el primer hito de sus objetivos estratégicos para greendyes, la solución de tintado de base natural que representa una alternativa “más ecológica y sostenible” a la tintura tradicional. 

 

 

 

 

La firma ha explicado que el factor diferencial de greendyes consiste en su aplicación a temperatura ambiente, lo cual permite grandes ventajas como el ahorro de un 85% de energía, un 90% de agua y un 70% de tiempo en el proceso de tintado, así como la no utilización de productos auxiliares derivados de la industria petroquímica en el proceso de tintura.

 

Más del 30% de los costes de un proceso de tintado convencional son energéticos y, además, el agua utilizada en el proceso de tintado con greendyes es reutilizable, con lo que reduce la huella de carbono y genera "importantes" ahorros económicos para los clientes, ha detallado la compañía.

 

Este acuerdo se ha anunciado después de que la compañía comunicase el pasado martes que César Revenga es el nuevo consejero delegado de la enseña textil tras dimitir en el mismo día como CEO de Ezentis.