Equipamiento

Logisfashion actualiza previsiones para 2024 y apunta a 500 millones en 2029

La compañía de logística ha elevado sus previsiones de facturación para el ejercicio actual, que pasan por alcanzar una cifra de negocio de 167 millones de euros, un 14% por encima de lo ingresado en 2023.                       
 
Logisfashion actualiza previsiones para 2024 y apunta a 500 millones en 2029
Logisfashion actualiza previsiones para 2024 y apunta a 500 millones en 2029
Logisfashion está centrada en avanzar en Latinoamérica donde quiere alcanzar una cifra de negocio de 61 millones de euros en 2024.

Modaes

16 abr 2024 - 10:28

Logisfashion actualiza sus previsiones y pone el foco en cinco años. La compañía de logística ha elevado sus previsiones de facturación para el ejercicio actual, que pasan por alcanzar una cifra de negocio de 167 millones de euros, un 14% por encima de lo ingresado en 2023 y siete millones por encima de lo augurado hasta el momento, según ha comunicado la empresa este martes.
 
“Estamos decididos a seguir impulsando nuestro crecimiento y expandiendo nuestra presencia global”, ha explicado Juan Manzanedo, fundador de la compañía, que prevé engordar su negocio a escala internacional en los próximos ejercicios. Logisfashion también se ha marcado un objetivo de ventas a largo plazo y apunta a facturar 500 millones de euros en 2029.
 
Fuera de España, la compañía de logística está centrada en avanzar en Latinoamérica, donde quiere alcanzar una cifra de negocio de 61 millones de euros en 2024, lo que supondría que el negocio en ese país cope hasta el 50% del volumen total de la empresa. Además, la compañía ha empezado un proceso de expansión en Estados Unidos “con un proyecto que se implementará en fases”.
 
 
 
 
 
 
“Con un enfoque en la innovación y la excelencia operativa, estamos preparados para enfrentar los desafíos del futuro con confianza", ha señalado Manzanedo. Para los próximos ejercicios, la empresa ha dicho reforzar su apuesta tecnológica y reinvertirá el 3% de la facturación en tecnología y nuevas herramientas, así como para introducir mayores niveles de automatización.
 
Logisfashion cuenta actualmente con diez centros logísticos distribuidos en España y tiene hasta dieciocho centros en Latinoamérica, distribuidos entre Chile, Panamá, Colombia, Uruguay o México. Durante el ejercicio anterior, la empresa abrió nuevos centros logísticos en todas las filiales.
 
La compañía de logística cerró 2023 con una cifra de negocio 146 millones de euros, lo que supuso un alza del 18%. Durante los últimos años, la empresa española ha experimentado un crecimiento de su cifra de negocios paulatino, incluso en 2020 (el año del estallido de la pandemia), cuando Logisfashion logró alcanzar una cifra de negocio de 63 millones de euros, un 26% por encima a 2019.
 
Manzanedo puso en marcha Logisfashion en 1996 como un proyecto del MBA de Iese. Actualmente, la compañía de logística cuenta con 4.000 empleados, sedes en países de Europa, América y Asia y más de 400.000 metros cuadrados de superficie operativa. El grupo lleva creciendo más de un 10% anual desde 2015.