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23 Oct 201819:50

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Lenzing ‘saca pecho’ de su giro ‘eco’ y dispara un 23% su beneficio en 2017

El fabricante austríaco de fibra de viscosa cerró el ejercicio con un aumento de sus ventas del 5,8%, hasta rozar los 2.260 millones de euros, frente a los 2.134,1 millones de euros del año anterior.

14 Mar 2018 — 11:45
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Lenzing ‘saca pecho’ de su giro ‘eco’ y dispara un 23% su beneficio en 2017

 

Lenzing saca jugo a su giro eco. El fabricante austriaco de viscosa, uno de los mayores del mundo, cerró 2017 con un aumento del 23% en su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros, frente a los 229,1 millones de euros de un año atrás.

 

La empresa creció el año pasado un 5,8%, hasta 2.259,4 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Stefan Doboczky, ha explicado que la empresa continúacentrando su negocio en la estrategia sCore Ten, enfocada a fibras sostenibles y de mayor valor. Doboczky ha hecho hincapié en la puesta en marcha de un centro de innovación en Hong Kong y de una oficina comercial en Turquía.

 

Lenzing mantiene en firme su plan de que el 50% de sus ventas lo genere en 2020 la división de speciality fibers. En este sentido, sólo en 2017, la empresa ha lanzado al mercado Refibra, de tejidos reciclados; EcoVero, fibra totalmente sostenible y circular de viscosa, y Tencel Luxe, de viscosa para mezclar con otras fibras de gama alta, como seda o cashmere.

 

Con miras a cumplir este objetivo, la compañía también ha reforzado este año su capacidad productiva. Para finales del primer semestre, Lenzing prevé poner en marcha una nueva factoría en la localidad estadounidense de Mobile, en el estado de Alabama, y ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Tailandia.

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