Equipamiento

La viscosa china se pone ‘eco’ y se compromete a dejar de talar bosques milenarios

Modaes

9 mar 2016 - 17:24

Los fabricantes chinos de viscosa se suben a la ola eco. Seis de los mayores productores de esta fibra sintética, procedente de la pulpa de árboles tropicales, se han unido a la campaña de la ONG canadiense Canopy para poner fin a la tala de bosques milenarios para la extracción de esta materia prima.

 

En concreto, se trata de las empresas Shandong Yamei Sci-tech, Tangshan Sanyou Xingda Chemical Fiber Group, CHTC Helon, Nanjing Chemical Fiber, Zhejiang Fulida y Xinxiang Chemical Fiber. Todas ellas han firmado el primer protocolo sobre medidas para la extracción de pulpa para proteger los bosques, que han elaborado junto a Canopy.

 

Según la ONG, estos seis fabricantes generan el 65% de la viscosa mundial. Con su implicación en la causa, Canopy da un paso más en evitar la tala descontrolada para la producción de esta fibra textil en bosques milenarios de Canadá, Rusia, Indonesia, el Amazonas o el África Occidental. El año pasado ya se unieron a los preceptos de la organización otros de los grandes productores de viscosa del mundo, como la india Aditya Birla, la austriaca Lenzing y la también china Sateri.