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La moda lidera las aperturas en el ‘high street’ español con un 40% del total de 2023

Gran Vía (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona) han sido las dos calles comerciales que mayor cantidad de aperturas del sector han registrado en el año, una tendencia que se mantendrá en 2024, según datos de la consultora JJL.

La moda lidera las aperturas en el ‘high street’ español con un 40% del total de 2023
La moda lidera las aperturas en el ‘high street’ español con un 40% del total de 2023
Gran Vía (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona) se mantienen como las principales vías con más aperturas de operadores del sector.

Modaes

4 dic 2023 - 13:12

La moda se afianza en el high street español. En los primeros once meses del año ha habido más de 190 aperturas en las principales comerciales del país, siendo un 40% del total del sector de la moda. Gran Vía (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona) se mantienen como las principales vías con más aperturas de operadores del sector, una tendencia que se mantendrá en 2024, según datos de la consultora JJL.

 

Tal y como avanza el informe de la consultora, el crecimiento del high street a escala nacional está impulsado por la recuperación del turismo, la creciente afluencia de visitantes y el reposicionamiento de la tienda física tras el auge del online en los años de pandemia. “Estamos viendo cómo cada vez más marcas deciden ampliar superficie en sus ubicaciones prime con el objetivo de dedicar parte de la tienda a almacén y así reducir sus costes de distribución”, ha añadido Adriana Gorri, directora de markets de la consultora.

 

La Gran Vía madrileña lidera las aperturas del sector, con el desembarco de operadores como Skechers, Uniqlo, Pull&Bear o Scalpers. Las vías comerciales como Serrano y Preciados también se encuentran el podio, con nuevas tiendas de operadores como Moncler, Lulemon o Brownie, entre otros.

 

 

 

 

En Barcelona, Paseo de Gracia ha sido la segunda calle comercial con más aperturas del sector durante el año. Concretamente, marcas como Adidas, Pepe Jeans, Hermés o Hackett han sido algunas de las que han desembarcado en el centro barcelonés. Ulanka, Primor, Lefties, Parfois, Falconery o Charly Therapy lo han hecho en Portal de l’Àngel, otra de las principales calles comerciales de la ciudad.

 

Para 2024, la tendencia se mantendrá y ya hay previstas nuevas aperturas en las dos principales calles del high street español. Link&Co, Oysho, Nike, Victoria’s Secret, La Mafia y Urban Outfitters abrirán en los próximos meses en la Gran Vía madrileña, mientras que Arket y Rituals ultiman su apertura en Paseo de Gracia.

 

“La demanda de espacio en ubicaciones prime ha derivado en una reducción de la disponibilidad, que se sitúa por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia: a cierre de septiembre de 2023, la desocupación era del 6%; mientras que en el 2019 se mantenía en el 8%”, se lee en el informe.

 

El estudio de la consultora también aborda el tema de las rentas por metro cuadrado y destaca un aumento del 2% de los alquileres en Paseo de Gracia, hasta 261 euros por metro cuadrado, que se consolida como la calle más cara de España. En Madrid, la renta más alta la tiene la calle Serrano, con 254 euros por metro cuadrado, mientras que en Gran Vía los alquileres se encuentran en 252 euros por metro cuadrado.