Fusión en el sector del ‘packaging’: Hinojosa compra Galería Gráfica
El acuerdo no sólo supondrá la entrada de la compañía en el sector del lujo, sino que también le dará acceso a maquinaria técnica de última generación.
30 nov 2020 - 16:43
Hinojosa expande su negocio. La compañía española de packaging acaba de cerrar un acuerdo de adquisición con Galería Gráfica, empresa especializada en embalaje de lujo. La operación permitirá a Hinojosa entrar en este segmento y expandir su negocio.
Con la adquisición, Hinojosa ampliará su oferta de packaging, incorporando nuevas características, materiales, métodos y diseños a sus procesos productivos. Galería Gráfica se dedica al sector del embalaje de lujo, trabajando con unas especificaciones técnicas muy concretas para diferentes sectores, como la perfumería, cosmética, alimentación o bebidas alcohólicas.
En la actualidad, Hinojosa opera en el mercado nacional e internacional, especialmente en Francia y Portugal. Gracias al acuerdo entre ambas compañías, Hinojosa contará con una amplia gama de packaging, acercando a la empresa a su objetivo de dar una cobertura global en su sector.
Hinojosa ampliará su oferta de producto con la adquisición de Galería Gráfica
El acuerdo dará acceso a Hinojosa a la maquinaria especializada de Galería Gráfica, incluyendo una máquina de impresión de nueve colores de última generación que la compañía adquirió recientemente. La empresa absorberá también a los 55 empleados de Galería Gráfica, que cerró el ejercicio de 2019 facturando 6,3 millones de euros y fabricando más 120 millones de estuches.
Por su parte, Hinojosa cuenta con más de 70 años de trayectoria en el sector del packaging. La compañía, que cuenta con quince plantas de producción en la Península, cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 418 millones de euros. Hinojosa está presente a escala internacional a través de Blue Box Partners, una alianza europea formada por cuatro compañías familiares del sector.