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Empieza la cuenta atrás: un Black Friday adelantado y con la presión de los comparables

Dos semanas antes de la gran campaña de descuentos del año, las empresas de logística se preparan para la fecha engordando la plantilla y con la mirada puesta en los años anteriores, disparados por el boom del online.  

Empieza la cuenta atrás: un Black Friday adelantado y con la presión de los comparables
Empieza la cuenta atrás: un Black Friday adelantado y con la presión de los comparables
Las compañías ya preparan aumentos de la plantilla para el Black Friday y mantienen la mirada en los años anteriores.

C. Sanchis

10 nov 2023 - 05:00

Cuenta atrás para el Black Friday con la presión de los comparables. Dos semanas antes de la gran campaña de descuentos del año, las empresas de logística se preparan para la fecha que da inicio al periodo más importante para el sector. Las compañías ya se encargan de engordar la plantilla y mantienen la mirada puesta en los años anteriores, disparados por el boom del online.

 

Las jornadas promocionales como el Black Friday tienen un particular impacto en las ventas online, con campañas exclusivas para Internet. Las compañías de logística se muestran confiadas para la fecha y la mayoría apuntan a un crecimiento frente a 2022, así como frente al último año previo a la pandemia.

 

“En 2019, el 64% de las personas que usaban Internet compraban online, hoy esta cifra alcanza el 76% y en comparación con 2022, hemos crecido cuatro puntos porcentuales”, destaca Ricardo Estragués, director general de Districenter, que espera un crecimiento del 30% en los pedidos para el próximo 24 de noviembre.

 

Desde Sevica, por su parte, se espera un crecimiento del 20%. “El reto es hacer frente a la explosión de pedidos sin que se vea afectada la calidad de servicio”, añaden desde la empresa de logística. En comparación con 2019, la compañía augura un alza del 60%, especialmente potenciada por un aumento de los clientes.

 

 

 

 

Se anticipa que el 40% de los pedidos lleguen en las primeras horas del inicio de la campaña, lo que refleja la creciente demanda”, avanzan desde Logisfashion. La empresa prevé que durante la campaña las ventas de sus clientes alcancen los  dos millones de artículos, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con 2022 y más que duplicar los pedidos de 2019, cuando fueron 390.000 pedidos.

 

Como en años anteriores, las compañías de logística ya están empezando a reforzar su plantilla, que en algunos casos aumentará hasta en 800 empleados. “No se trata de incorporar sólo mano de obra, que, por estas fechas y con los últimos indicadores macroeconómicos, ya es de por si escasa; se trata de encontrar a las personas adecuadas e invertir en los protocolos de incorporación y en la formación inicial para que las curvas de aprendizaje sean las mínimas”, destaca Districenter.

 

Además, las empresas de logística avisan de que muchos operadores del sector anticipan promociones y rebajas la semana entera, antes de que llegue el denominado Black Friday, lo que supone que las compañías tienen que reforzar sus equipos antes de esas fechas, que en muchos casos mantendrán hasta pasada la primera semana de enero con motivo de Navidad.