Equipamiento

El gigante chino Invista abre las puertas de su primer centro de producción de nylon en Asia

La planta desarrollará adiponitrilo, un precursor del polímero nylon 6,6, y cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados de superficie equipado con maquinaria en la que la compañía china ha invertido cerca de 14 millones de euros.

El gigante chino Invista abre las puertas de su primer centro de producción de nylon en Asia
El gigante chino Invista abre las puertas de su primer centro de producción de nylon en Asia
“El nuevo AIC potencia nuestra cadena de producción de nylon 6,6 y se adapta a los nuevos modelos de demanda”, ha declarado Carrie Parker, directora de investigación y desarrollo del área de polímeros de nylon de Invista.

Modaes

7 oct 2022 - 09:30

Invista refuerza su red. El gigante chino especializado en la producción de fibras y polímeros acaba de abrir las puertas de su primer centro de desarrollo de nylon 6,6 en Asia, según ha anunciado en un comunicado.

 

“El Asia Innovation Center (AIC) ampliará las posibilidades de aplicación de polímeros y proveerá soluciones innovadoras a nuestros clientes en Asia”, ha declarado Invista.

 

En la fábrica se producirá adiponitrilo, un precursor del polímero nylon 6,6. La compañía china ha invertido más de 95 millones de yuanes (13,7 millones de euros) en “equipamiento innovador y apoyo profesional local para potenciar la formulación, el diseño y el testeo de polímeros”.

 

 

 

 

El laboratorio, con una superficie de 2.500 metros cuadrados de extensión, está equipado con “una amplia gama de equipamiento mecánico” para examinar las aplicaciones del polímero y sus características en cuanto a la resistencia hidráulica, térmica y a los impactos, además de “su punto de fundición y su temperatura de cristalización”, describe Invista.

 

“El nuevo AIC potencia nuestra cadena de producción de nylon 6,6 y se adapta a los nuevos modelos de demanda”, ha declarado Carrie Parker, directora de investigación y desarrollo del área de polímeros de nylon de Invista. “En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros clientes para crecer en nuevas áreas”, ha añadido la ejecutiva. La construcción del AIC comenzó en 2020.

 

Cerca de las instalaciones del AIC, se ubican otras plantas de producción de Invista como un centro de ADN con tecnología en butadieno y patentada por la compañía. Los procesos de fabricación de ADN de Invista generan hasta un 60% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que el desarrollo de ADN a base de propileno, detalla la empresa china.

 

Invista se especializa en la producción y el desarrollo de productos químicos intermediarios a través de polímeros y fibras. La tecnología de la empresa se utiliza desde para la industria automotriz hasta para equipamiento médico, packaging para alimentos y textiles.