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24 Nov 201701:19

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Zalando eleva su apuesta por sus marcas propias y estudia su independencia

Esta división, compuesta por 17 marcas propias, aporta ya entre un 10% y un 20% al total de las ventas del grupo.

09 Sep 2016 — 10:38
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El gigante del ecommerce Zalando sigue su camino para construir un negocio a través de sus marcas propias. La compañía estudia ahora segregar el negocio de sus marcas propias para potenciarlas como un área independiente, tal y como ha explicado Jan

 Wilkimg, presidente de zLabels.

 

El negocio de marcas propias es uno de los que mejor evolución está teniendo en el seno del grupo. Según Zalando, la división de zLabels crecerá entre un 20% y un 25% anual en los próximos ejercicios.

 

Esta división, compuesta por 17 marcas propias, aporta ya entre un 10% y un 20% al total de las ventas del grupo. La británica Asos, por ejemplo, ya ha conseguido que la mitad de sus ingresos procedan de sus marcas propias.

 

Zalando inició su andadura en 2008 de la mano de Robert Gentz y David Schneider, y salió a bolsa en 2014. El grupo, que cerró 2015 con una facturación de 2.962 millones de euros, es el segundo mayor grupo de ecommerce de Europa, por detrás de Otto y por delante del Vente Privee, que adelantó a Yoox Net-a-Porter Group tras la compra de Privalia.

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