Entorno

Sycamore se hace con la estadounidense Chico’s por más de 900 millones de dólares

El fondo de inversión, que llevaba tanteando la compra del grupo de distribución de moda desde 2015, ha pagado por la enseña 938,1 millones de dólares y se espera que la adquisición se consolide en 2024.

Sycamore se hace con la estadounidense Chico’s por más de 900 millones de dólares
Sycamore se hace con la estadounidense Chico’s por más de 900 millones de dólares
Chico’s gestiona tres marcas y cuenta con una red comercial de 1.200 puntos de venta en Estados Unidos.

Modaes

29 sep 2023 - 17:50

Sycamore se hace con Chico’s. El fondo de inversión estadounidense, que llevaba tanteando la compra del grupo de distribución de moda desde 2015, ha logrado hacerse con la empresa por 938,1 millones de dólares, según ha avanzado la propia compañía en un comunicado.

 

Chico’s cuenta con una red comercial de 1.200 puntos de venta en Estados Unidos. Como resultado de la entrada de Sycamore en la empresa, la compañía prevé impulsar la facturación de sus tres marcas: Chico’s, White House Black Market y Soma. La adquisición terminará de consolidarse a principios de 2024.

 

En 2015, el fondo de inversión mostró los primeros indicios de interés en Chico’s, aunque no logró reunir las condiciones aceptables para su oferta. En 2019, Sycamore volvió a pujar por la empresa y ofreció 400 millones de dólares para la compra, aunque el acuerdo fue rechazado. En 2021, otro fondo de inversión, Barington Capital Gorup también se interesó por el grupo, pero nunca se llegó a formalizar la compra.

 

 

 

 

La empresa estadounidense concentra su distribución en su mercado local. Chico’s dio sus primeros pasos en Florida en 1983 con una primera tienda en la isla de Sanibel. En 2003, el grupo compró su segunda cadena, White House Black Market, y un año después la compañía estadounidense se hizo con su última cadena: Soma.

 

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) con ventas de 1.079 millones de dólares, un 1,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa justificó la bajada de las ventas por el contexto inflacionista y el cierre de doce tiendas durante el periodo.  

 

El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 99,2 millones de dólares, un 30,3% por encima de los 76 millones de dólares que la empresa ganó en el primer semestre de 2022. La principal firma del grupo continúa siendo su homónima Chico’s, que copa la mayoría de la facturación, con ventas de 547 millones de dólares.

 

El grupo mantiene su sede en Fort Myers (Florida) y está pilotado por Molly Langenstein como consejera delegada, en el cargo desde agosto de 2019. Antes de unirse a la empresa estadounidense, la directiva era responsable de negocios en los grandes almacenes Macy’s.