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Sycamore unifica Ann Taylor, Loft y Talbots para crear el nuevo grupo KnitWell

El grupo de capital riesgo apuesta por la integración de las tres marcas, que generan un negocio conjunto de 3.000 millones de dólares.

Sycamore unifica Ann Taylor, Loft y Talbots para crear el nuevo grupo KnitWell
Sycamore unifica Ann Taylor, Loft y Talbots para crear el nuevo grupo KnitWell
Ascena Retail Group vendió Ann Taylor, Loft, Lane Bryant y Lou&Grey a Sycamore por más de 540 millones de dólares.

Modaes

31 ago 2023 - 11:46

Sycamore Partners unifica sus tres grandes marcas de moda y crea un nuevo holding del sector en Estados Unidos. El grupo de capital riesgo ha anunciado la creación de KnitWell Group, que estará formado por las marcas Ann Taylor, Loft y Talbots, que generan más de 3.000 millones de dólares de facturación conjunta.

 

Con este movimiento, Sycamore crea una de las mayores compañías de moda de Estados Unidos. Según ha señalado el grupo de capital riesgo a través de un comunicado, bajo el paraguas de una compañía hólding, las tres marcas podrán beneficiarse de reducciones de costes y talento y recursos compartidos. Sycamore no ha incluido en el nuevo grupo la marca Lane Bryant, dedicada al negocio de las tallas grandes femeninas y a la que continuará prestando apoyo.

 

El nombre KnitWell refleja, según Sycamore, el convencimiento de la compañía de que cada marca es distinta, pero que unidas dan lugar a una fuerte organización de retail dedicada a dar respuesta a las necesidades de los clientes.

 

 

 

 

El nuevo KnitWell estará liderado por Lizanne Kindler, consejera delegada de Talbots desde 2012. “KnitWell es una colección de marcas poderosas que, de forma conjunta, han estado proporcionando a los clientes la moda que ellos han querido durante cerca de 300 años”, ha señalado Kindler.

 

En 2020, tras declararse en bancarrota, Ascena Retail Group vendió Ann Taylor, Loft, Lane Bryant y Lou&Grey a Sycamore por más de 540 millones de dólares. En 2012, Sycamore compró Talbolts por alrededor de 391 millones de dólares.

 

A lo largo de los últimos años, Sycamore, con sede en Nueva York y especializado en inversiones en retail, ha tratado de engordar su cartera de moda y tanteado la adquisición de compañías como la británica Ted Baker, la estadounidense JC Penney o incluso Victoria’s Secret. En este último caso, Sycamore llegó a acordar con L Brands la adquisición del 55% del capital, pero la operación terminó rompiéndose.

 

Entre las participadas de Sycamore Partners en el sector de la moda, figuran, además de las incluidas en el nuevo KnitWell Group, marcas como Aéropostale, Stuart Weitzman, The Limited, Hot Topic, Kurt Geiger o Nine West.