Entorno

Monitor del Multimarca: las ventas retroceden un 9,3% en agosto

La facturación del sector acumula un retroceso del 39,4% desde inicios de año tras el impacto de la pandemia del coronavirus en España.

Modaes

25 sep 2020 - 11:14

Monitor del Multimarca: las ventas retroceden un 9,3% en agosto

 

 

El multimarca sigue a la baja. En agosto, las ventas del canal han registrado un retroceso del 9,3%, con lo que encadena ya ocho meses consecutivos a la baja. Desde enero, el multimarca acumula una caída del 39,4%, según datos de Kantar.

 

En marzo, cuando el gobierno decretó el cierre de tiendas para contener el avance de la pandemia, las ventas del multimarca se desplomaron un 67,1%. En abril, el sector agudizó la caída con una caída del 96,1%, mientras que en mayo el retroceso fue del 69,7%.

 

 

 

 

En junio, coincidiendo con la reapertura de tiendas, el comercio multimarca en España registró un descenso del 21%, y pero en julio volvió a agudizar la caída con un retroceso del 28,2%.

 

En lo que va de año, todos los meses se han cerrado en negativo para el comercio multimarca en el país. El sector inició 2020 con un retroceso del 19,6% y volvió a encoger su facturación en febrero, con una caída del 9,4%.

 

La evolución del canal multimarca en España ha sido mejor que la registrada en agosto por el conjunto del comercio de moda. En agosto, la facturación del sector descendió un 32,8%, acumulando un retroceso del 41,1% desde enero, según datos del Indicador del Comercio de Moda elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel.