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16 Nov 201804:55

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Madrid y Barcelona se cuelan en el ‘top 40’ global de ciudades más atractivas para el retail

Madrid ocupa la posición 36, mientras Barcelona está en el número 29 en el informe Hot Retail Cities elaborado por Modaes.es con el impulso de Tendam y en colaboración con el Instituto de Empresa.

19 Oct 2018 — 04:50
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Madrid y Barcelona, se cuelan en el ‘top 50’ global de ciudades más atractivas para el retail

 

 

Madrid y Barcelona, entre las dos ciudades del mundo más atractivas para el retail. Las dos urbes españolas figuran entre las cuarenta más atractivas para la actividad comercial, según el informe Hot Retail Cities, elaborado por Modaes.es con el impulso de Tendam y en colaboración con el Instituto de Empresa.

 

En el top 3 del ránking se sitúan Nueva York, Los Ángeles y Singapur. Madrid y Barcelona se posicionan por delante de metrópolis como Milán o Moscú, aupadas por factores como la apertura económica, el entorno socioeconómico y la presencia de operadores internacionales. En la categoría de moda, se encuentran, además, en la cuna de titanes del retail como Inditex, Mango o Tendam, y cuentan con uno de los mayores grupos europeos de grandes almacenes, El Corte Inglés. 

 

Barcelona se encuentra en la posición 29 de la lista, con 425 puntos sobre los mil totales posibles. El turismo, la presencia de operadores de moda en la ciudad, las calles comerciales y su estructura y situación geográfica son los puntos clave que colocan a Barcelona dentro de las treinta ciudades más hot. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en una puerta de entrada para grandes retailers internacionales como Uniqlo, que eligió la ciudad para su desembarco en España.

 

 

 

 

La capital española, por su parte, se sitúa en el puesto número 36 del Hot Retail Cities con 410 puntos. En el caso de Madrid, juega a favor la apertura comercial, la estabilidad y recuperación económica y la multiplicidad de ejes prime como calle Serrano, Gran Vía, Fuencarral o la calle Preciados.

 

Los criterios para la elaboración del ránking se agrupan bajo ocho puntos generales que las compañías valoran a la hora de estudiar una ciudad: demografías, economía, política, entorno socioeconómico, turismo, retail, moda y trendy cities. Además, se incluyen criterios de análisis sobre las condiciones más o menos óptimas de cada ciudad para los retailers internacionales.

 

El informe se presentó ayer en el Instituto de Empres de Madrid de la mano de Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Eduardo Ruiz, director del PD Retail del Instituto de Empresa, y Pilar Riaño, directora de Modaes.es. El evento contó con la asistencia de más de ochenta directivos de grupos como Inditex, C&A, Desigual, Tous, El Ganso y Primark, entre otros.  

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