Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su caída y se encogen un 0,9% en octubre

En el décimo mes del año, las ventas de moda en Reino Unido han vuelto a registrar datos negativos, aunque de manera más moderada que en septiembre, cuando cayeron un 1,6%, según datos de la Office for National Statistics.

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su caída y se encogen un 0,9% en octubre
Las ventas de moda en Reino Unido moderan su caída y se encogen un 0,9% en octubre
El sector vuelve a justificar la caída con “el calor inusual” durante las primeras semanas del mes en Reino Unido.

Modaes

17 nov 2023 - 13:52

Las ventas de moda en Reino Unido moderan su caída en octubre. En el décimo mes del año, el comercio de moda minorista en el país ha vuelto a registrar números negativos, disminuyendo sus ventas un 0,9%. La caída, sin embargo, ha sido más moderada que en septiembre, cuando descendieron un 1,6%, según datos de la Office for National Statistics.

 

El sector vuelve a justificar la caída con “el calor inusual” durante las primeras semanas del mes en Reino Unido, que ha hecho que se reduzcan notablemente las ventas de los productos de otoño e invierno. En septiembre, los operadores británicos también se vieron afectados por las altas temperaturas, tras sufrir una de las mayores olas de calor de la década.

 

El comercio británico no alimentario ha caído un 0,2% en octubre, en comparación con la caída del 2,1% que el sector tuvo el mes pasado. Las ventas de artículos para el hogar, por su parte, han caído un 1,1%, con un descenso más pronunciado en las tiendas dedicadas a la distribución de muebles.

 

 

 

 

El conjunto del retail británico ha disminuido un 0,3% sus ventas en octubre, encadenando su segundo mes consecutivo de caída, aunque con un descenso ligeramente inferior al 0,9% que el sector registró en septiembre.

 

El comercio británico ha acusado la caída a la persistente inflación y una menor afluencia de consumidores, especialmente motivada por “tiempo húmedo” durante la segunda quincena del mes.

 

A través del canal online las ventas de textil, ropa y calzado sí han registrado un crecimiento interanual, concretamente del 8,8%. Este canal de distribución ha registrado una tendencia al alza en todo el ejercicio, superando la tendencia general del ecommerce en Reino Unido, donde las ventas se han incrementado un 5,1%. Frente al mes anterior, las ventas de ropa en el canal online han caído un 2,5%.

 

Las ventas minoristas de moda en Reino Unido acabaron 2022 con un incremento de un 15,3%, la mayor subida anual para el país en 33 años. El único dato que se había acercado a esta cifra fue el de 2021, cuando el comercio minorista del sector creció un 12,7% a causa de la baja base comparable del año anterior, el del estallido de la pandemia. La peor evolución en la serie histórica se dio en 2020, cuando el sector se desplomó un 25%.