Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido continúan a la baja y caen un 0,2% en mayo

En el quinto mes del año, las ventas de moda en Reino Unido han decrecido ligeramente frente al mismo periodo del año pasado. En la comparativa con abril, las ventas en productos de relojería, joyería han perdido peso.

Las ventas de moda en Reino Unido continúan a la baja y caen un 0,2% en mayo
Las ventas de moda en Reino Unido continúan a la baja y caen un 0,2% en mayo
El conjunto del retail británico ha crecido un 0,3% en mayo, tras un aumento del 0,5% en abril.

Modaes

23 jun 2023 - 11:50

Las ventas en Reino Unido siguen a la baja. En mayo, el comercio minorista del sector ha disminuido sus ventas un 0,2%. En la comparativa con abril, las ventas en productos de relojería y joyería han perdido peso, según datos publicados este viernes por la Office for National Statistics (ONS).

 

En total, las ventas de moda se han reducido un 0,4% frente a abril, frente al crecimiento de un 2,1% que registraron las ventas del sector el pasado mes, impulsadas por el crecimiento de ventas en relojería, joyería y equipamiento deportivo.

 

Sin embargo, en el canal online, las ventas de textil, ropa y calzado se han disparado y han registrado un aumento del 17,8% interanual, superando la tendencia general del ecommerce en Reino Unido, donde las ventas se han incrementado un 6,7%. Frente al mes anterior, las ventas de ropa en el canal online han crecido un 10,8%. 

 

 

 

 

El conjunto del retail británico ha crecido un 0,3% en mayo, tras un aumento del 0,5% en abril. Además, la oficina de estadística ha destacado el crecimiento de las ventas a través del canal online y lo atribuye a los operadores que venden artículos destinados a actividades al aire libre, así como compañías de moda que venden prendas de verano, “impulsado por el clima cálido de la segunda mitad del mes”, ha informado la oficina.

 

Las ventas minoristas de moda en Reino Unido acabaron 2022 con un incremento de un 15,3%, la mayor subida anual para el país en 33 años. El único dato que se había acercado a esta cifra fue el de 2021, cuando el comercio minorista del sector creció un 12,7% a causa de la baja base comparable del año anterior, el del estallido de la pandemia. La peor evolución en la serie histórica se dio en 2020, cuando el sector se desplomó un 25%.

 

Según datos del Centre for Retail Research (CRR), en 2022, se cerraron 17.145 tiendas en Reino Unido. En 2023, teniendo en cuenta los datos hasta el 20 de febrero, se han llevado a cabo 675 cierres de establecimientos en el país, lo que supone borrar 14.874 empleos. El CRR ha achacado estos cierres a los cambios en el comportamiento del consumidor en los últimos años y el crecimiento de la compra online.