Entorno

Las ventas de moda en Italia retroceden en marzo con una caída del 57%

El conjunto del comercio minorista en el país ha registrado un retroceso del 18,4% respecto a marzo del año pasado, según los datos del Istituto Nazionale di Statistica.

Modaes

7 may 2020 - 13:43

Las ventas de moda en Italia retroceden en marzo con una caída del 57%

 

 

El coronavirus pasa factura a la moda en Italia. Las ventas del sector en marzo en el país han registrado un descenso del 57%, según datos del Istituto Nazionale di Statistica. En Italia, el comercio no esencial cerró sus puertas el pasado 12 de marzo con el objetivo de contener el avance de la pandemia.

 

El comercio de moda ha sido la categoría que más encogió sus ventas en el tercer mes del año, seguida del comercio especializado en equipamiento deportivo, cuya facturación ha descendido un 54,2%. El calzado, por su parte, ha registrado un retroceso del 54,1%.

 

En total, las ventas del conjunto del comercio minorista en Italia descendieron un 18,4% en el tercer mes del año. Las ventas online en el país han crecido un 20,7% en enero. En el acumulado de 2020, las ventas minoristas en el país retrocedieron un 5,8%.

 

La caída del comercio de moda en Italia se sitúa en línea con la evolución en el resto de países. En Estados Unidos, las ventas de moda en marzo descendieron un 50%, mientras que en España la caída fue del 53%, y en Reino Unido del 34,4%. En el conjunto de Europa, las ventas de moda retrocedieron un 41% en el tercer mes del año.