Entorno

La moda conquista el ‘prime’ de Madrid y copa el 40% de los locales

Según el estudio Retail Marketshot de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, el 40% de los alquileres alquilados en la calle Goya de la capital española pertenecen a empresas de moda.

Modaes

27 feb 2019 - 12:00

La moda conquista el 'prime' de Madrid y copa el 40% de los locales

 

 

La moda, mayor arrendatario del prime madrileño. En el último año, el sector ha copado el 40% de los locales alquilados en la calle Goya de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. Según el estudio Retail Marketshot de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, el precio de alquiler de locales en esta calle se ha disparado un 18% en el último año. El precio medio del alquiler es de 170 euros por metro cuadrado al mes.

 

La oferta de la calle Goya, con un total de 157 locales, está cubierta en su gran mayoría por compañías de moda. El segundo sector con más presencia en la vía madrileña es la hostelería, con una ocupación del 23%. En cuanto al mercado de inversión, las rentabilidades iniciales se sitúan en torno al 4% desde 2017 hasta hoy.

 

Esta vía madrileña, que cuenta con una afluencia diaria de 15.000 personas, ha recibido la entrada de varios retailers en los últimos años. Entre ellos destaca en 2019 la llegada de Lola Casademunt y Elisa&Eduardo Rivera y en 2018 la entrada de otras empresas del sector como Rituals, Primor, Aéropostale o Brandy Melville. Además, en 2017 se reubicaron varios grupos en la calle Goya: Massimo Dutti y Yves Rocher.

 

La consultora señala que el perfil de la calle es muy definido y la mayoría de los locales corresponden a compañías de fast fashion, que representan el 76% de la ocupación. Los grupos premium, por su parte, ocupan el 22% de la oferta de la calle madrileña.