Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Jul 202023:49

La caída de las ventas minoristas se ajusta al 1,1% en febrero

06 Abr 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- Las ventas del comercio minorista volvieron a caer en febrero, con un descenso a precios constantes del 1,1%. Pese al mal dato, el resultado fue mejor que en enero, cuando los comercios se anotaron una bajada del 4,5% en relación al mismo mes del año anterior.Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las grandes cadenas de distribución y las grandes superficies presentaron tasas anuales positivas, del 3,7% y del 1,6%, respectivamente, mientras que la actividad en las empresa unilocalizadas y las pequeñas cadenas se redujo un 1,6% y un 4,8%.Las ventas de los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos del sector de la moda, fueron las únicas que junto a la alimentación mejoraron en febrero, con un alza del 1% respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, bajaron las ventas de equipo del hogar, un 1,2%; otros bienes, un 0,8%; y resto de artículos, un 0,2%, mientras que el alza en la alimentación se quedó en el 0,5%.La menor actividad en el sector comercial español volvió a tener su traducción en las cifras de ocupación. El número de trabajadores cayó de nuevo en todas las formas de distribución, con un descenso general del 2,3% en relación al mismo periodo del año anterior.Por otro lado, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) difundió ayer los resultados de marzo del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que revelan una mejora de 1,6 puntos en relación a febrero, hasta los 72,7 puntos. La mejora en la percepción en la situación económica actual, que pasó de 40,9 puntos a 45,7 puntos, permitió ese incremento a pesar de que el índice de expectativas futuras empeoró, al pasar de 101,3 puntos a 99,7 puntos.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...