Entorno

El Observatorio y FI Group analizan en Barcelona el Perte de Economía Circular

El próximo 29 de abril, ambas entidades han organizado en la capital catalana un taller destinado a particulares y organizaciones con el objetivo de trabajar en proyectos que se financian en el Perte de Economía Circular.

El Observatorio y FI Group analizan en Barcelona el Perte de Economía Circular
El Observatorio y FI Group analizan en Barcelona el Perte de Economía Circular
En el taller se trabajarán de forma conjunta en mesas de trabajo, las diferentes tipologías de proyectos que se financian con el Perte.

C. S.

22 abr 2024 - 05:00

Conocer en profundidad el Perte de Economia Circular. Ese es el objetivo del evento que organizan el Observatorio Textil y Moda junto con Fi Group el próximo 29 de abril en Barcelona. Durante la jornada se celebrará un taller destinado a particulares y a organizaciones en el que se presentarán las características principales del Perte de Economía Circular para productos textiles.

 

En el taller se trabajarán de forma conjunta en mesas de trabajo, las diferentes tipologías de proyectos que se financian con las ayudas gubernamentales. El objetivo de la jornada es “intercambiar ideas, plantear preguntas y colaborar en la creación de proyectos innovadores”, según palabras de la organización. Además, uno de los propósitos de la convocatoria es que se concreten posibles proyectos a presentar en dicha convocatoria. 

 

Durante la jornada se facilitará un espacio individual a cada participante, así como un asesoramiento específico de la mano de expertos de FI Group, que darán las claves a los asistentes sobre la financiación de sus proyectos e inversiones.

La organización ha avisado que el evento tiene un número máximo de inscripciones y señala que el número máximo de participantes en cada taller se limitará a unas 20 o 25 empresas. “Los talleres se completarán por riguroso orden de registro”, ha destacado el Observatorio.

 

 

 

 

La constitución del Observatorio fue un hecho histórico porque supuso la unión del retail, el textil de cabecera y la confección, que nunca habían formado parte de una única asociación (los dos últimos habían ido de la mano hasta 2013). En su fundación estuvo también la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), aunque se descolgó poco después.

 

El propósito inicial del Observatorio era la creación de un Perte específico para el sector de la moda con el objetivo de captar fondos europeos en el marco del programa NextGeneration. Sin embargo, aquella ambición no llegó a buen puerto, aunque el sector sí fue identificado como uno de los estratégicos en el Perte de Economía Circular.