Entorno

El Gobierno británico invertirá dos millones de libras en diseñadores emergentes

El ejecutivo de Reino Unido ha anunciado la inversión durante la celebración del cuarenta aniversario de la Semana de la Moda de Londres, que el sector ha aprovechado para reclamar la implementación de las compras tax free.

El Gobierno británico invertirá dos millones de libras en diseñadores emergentes
El Gobierno británico invertirá dos millones de libras en diseñadores emergentes
El ejecutivo británico ha anunciado la inversión durante la celebración del cuarenta aniversario de la Semana de la Moda de Londres.

Modaes

21 feb 2024 - 16:55

La moda británica está de celebración. El Gobierno de Reino Unido ha anunciado hoy una inversión de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para NewGen, una iniciativa del British Fashion Council (BFC) que tiene el objetivo de impulsar a los diseñadores emergentes del país.

 

La ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Lucy Frazer, ha asegurado que la industria de la moda en Reino Unido tiene un “peso vital” en la economía del país, con un valor de 28,9 millones de libras (33,7 millones de euros) y responsable de más de 800.000 puestos de trabajo en 2021.

 

“Con un plan para impulsar el crecimiento de las diferentes industrias creativas hasta los 50.000 millones de libras y crear un millón más de puestos de trabajo, esta inversión continuará apoyando a los Alexander McQueens del futuro”, ha afirmado Frazer.

 

 

 

 

El ejecutivo británico ha anunciado la inversión durante la celebración del cuarenta aniversario de la Semana de la Moda de Londres. Al acto han acudido también profesionales del sector de la moda y miembros del BFC, que han aprovechado para reclamar la reintroducción de las compras tax free.

 

Concretamente, la directora general del consejo, Caroline Rush, ha reiterado la importancia del programa que permitía a los turistas extranjeros recuperar el IVA de sus compras para impulsar al sector de la moda, uno de los “pilares de la industria creativa del país”.

“Para poder competir en un mundo post-Brexit, necesitamos al menos un campo de juego nivelado”, ha asegurado Rush, “que si no puede ser a través del tax free debe basarse en la financiación para construir negocios internacionales y la promoción de exportaciones”.

 

Durante el acto, el director del consejo, David Pemsel, se ha hecho eco de Frazer y ha comparado la importancia del sector de la moda con otras de la economía británica, como la del automóvil.

 

“El BFC sigue centrándose en crear oportunidades para las empresas de todos los tamaños y en trabajar con mecenas, patrocinadores y el Gobierno sobre las palancas que impulsan el crecimiento del sector”, ha afirmado Pemsel.