Entorno

El comercio de moda en Alemania tropieza en enero y reduce sus ventas un 4,2%

Las ventas de textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería encadenaron su tercer mes en descenso, según datos de Statistischen Bundesamtes (Destatis).

Modaes

5 mar 2019 - 09:17

El comercio de moda en Alemania tropieza en enero y reduce sus ventas un 4,2%

 

 

El comercio de moda en Alemania empieza con mal pie 2019. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel cayeron un 4,2% en enero, frente al mismo mes de 2018.

 

El comportamiento de las ventas en el sector contrasta con la evolución del conjunto del comercio del mercado alemán, que en el primer mes del año registró un repunte del 2,6% respecto a enero de 2018, según datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

 

 

 

De este modo, el comercio de moda en el mercado alemán ha encadenado su tercer mes en descenso. El pasado diciembre, el sector cerró con una caída de la facturación del 7,5%, convirtiéndose en la categoría que más redujo su cifra de negocio. En noviembre, la bajada de las ventas fue de 2,3%.

 

En octubre de 2018, el comercio de moda en Alemania anotó un ascenso del 2% respecto al mismo mes de 2017. Aquella subida se produjo después de un septiembre negro, cuando la facturación de las tiendas alemanas de moda se hundió un 9,6%.