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14 Dic 201722:00

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Denim, el viejo rockero de la industria de la moda

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12 Ene 2015 — 10:00
Silvia Riera/ Pilar Riaño
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Denim

 

 

 

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Y si no que se lo digan a Mick Jagger. O, incluso, al denim. Si el vocalista de The Rolling Stones lleva más de cincuenta años subido a los escenarios, el denim lleva más de un siglo y medio en la industria de la moda. Convertido en jeans, en camisas o en cazadoras, ha sobrevivido a modas, guerras y enfrentamientos sociales pasando de tribu urbana en tribu urbana gracias a sus atributos, pero también a sus características industriales, que le convierten en un tejido barato y moldeable. Cada segundo se venden en el mundo sesenta pares de vaqueros y en los mercados desarrollados cada persona compra uno al año como mínimo, generando un mercado global de 56.200 millones de dólares en 2014. ¿Por qué el denim nunca muere?

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