Entorno

China aumenta los aranceles a las importaciones para proteger su algodón

Modaes

17 dic 2013 - 16:21

China protege su mercado interno del algodón. El Gobierno de Pekín ha anunciado que aumentará los aranceles a las importaciones de esta materia prima a partir del año que viene. La política de acumulación de stocks de algodón del Ejecutivo chino ha provocado un incremento de los precios domésticos y ha impulsado las importaciones de algodón barato.

 

Con el incremento de los aranceles a las importaciones de algodón, el gigante asiático trata de contener el precio de esta materia prima en su mercado local después de empezar a liberalizar parte de sus reservas, que superan los diez millones de toneladas.

 

Pekín lleva desestabilizando el mercado global del algodón desde hace dos años, cuando intensificó las compras de esta materia prima para incrementar sus reservas nacionales. La falta de claridad en los intereses que pudiera tener el Gobierno chino en su estrategia han presionado los precios al alza durante las dos últimas temporadas.

 

Pero ahora, la situación ha dado un giro. A finales de noviembre, el Gobierno chino liberalizó parte de su stock y volvió a sacudir el mercado internacional del algodón, cuyos precios se desplomaron.