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17 Dic 201712:58

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Zara Home y Oysho ‘tiran’ de Inditex en 2014 y Uterqüe pasa del rojo al negro

18 Mar 2015 — 13:17
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Las cadenas más pequeñas de Inditex tiran del crecimiento del gigante gallego. La cadena de moda de hogar del grupo, Zara Home, y Oysho, concepto especializado en moda íntima y deportiva para mujer, son las marcas que mayor crecimiento registraron en el ejercicio 2014, cerrado el pasado 31 de enero, con un aumento en su cifra de negocio del 21% y del 18%, respectivamente. La cadena de complementos de gama alta de InditexUterqüe, también mostró una evolución positiva en 2014 tras entrar en beneficios y registrar unas ganancias de 2 millones de euros.

 

“Todas las cadenas del grupo han registrado una evolución positiva en 2014”, ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex, en la presentación de sus resultados anuales. Isla también ha destacado especialmente la evolución de Uterqüe, que “ha registrado un crecimiento del 18% en ventas por superficie comparable en 2014”.

 

Zara Home pasó de facturar 451 millones de euros a 548 millones de euros en 2014, elevando su cifra de negocio un 21% y situándose como la cadena del grupo que más creció el pasado año. Por detrás está Oysho, fundada en 2001, que es otro de los conceptos que mejor comportamiento registró, con un crecimiento del 18%, hasta 416 millones de euros.

 

 

 

El tercer concepto que más creció del grupo presidido por Pablo Isla es su cadena de moda joven Stradivarius, que elevó su facturación un 12%, hasta 1.130 millones de euros. Massimo DuttiPull & Bear y Bershka también registraron crecimientos del 9%, 8% y el 7%, hasta 1.413 millones de euros, 1.284 millones de euros y 1.664 millones de euros, respectivamente.

 

La cadena estrella del grupo, Zara, continúa siendo el concepto que más aporta al total del grupo pero es la que menor crecimiento obtuvo en el último año (sin contar Uterqüe, que vendió un 4,2% menos). Zara elevó su cifra de negocio un 7%, hasta 11.594 millones de euros.

 

Oysho, también la que más gana

 

El resultado de explotación (ebit) del gigante gallego se situó en 2014 en 3.198 millones de euros, un 4% más que en el año anterior. Por cadenas, Oysho también fue la que más elevó su beneficio en 2014, un 63%, hasta 65 millones de euros. Zara Home, por su parte, ha aumentó sus ganancias un 47%, hasta 81 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los motores de crecimiento de Inditex del pasado año.

 

 

 

Pull & Bear es la única cadena que mostró signos de debilidad en 2014, al reducir su beneficio un 4% en 2014 hasta 188 millones de euros, frente a los 196 millones de euros de un año antes. Bershka y Zara también registraron una evolución discreta de su beneficio, del 2%, hasta 245 millones de euros y 2.123 millones de euros, respectivamente.

 

Uterqüe se convirtió en una de las sorpresas de Inditex este año, al pasar de rojo a negro en 2014. La cadena de complementos dirigida a un segmento de público medio alto ha pasado de perder 8 millones de euros a registrar un ebit de dos millones de euros en el último año. Massimo Dutti y Stradivarius, por su parte, han continuado por la senda del crecimiento, elevando su resultado neto un 8% y un 7%, hasta 267 millones de euros y 227 millones de euros, respectivamente.

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