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14 Dic 201705:07

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Zalando tantea el canal ‘offline’: el grupo introduce su marca de calzado Zign en el multimarca berlinés Voo

Zalando apuesta por el ladrillo. El gigante del ecommerce lleva una de sus marcas propias al canal físico. La compañía alemana ha empezado a distribuir la enseña de calzado...
30 Mar 2016 — 13:30
F. Marín-Camp
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Zalando apuesta por el ladrillo. El gigante del ecommerce lleva una de sus marcas propias al canal físico. La compañía alemana ha empezado a distribuir la enseña de calzado Zign en el multimarca berlinés Voo, tal y como ha confirmado el establecimiento a Modaes.es.

 

Esta marca forma parte de la cartera de firmas propias de Zalando, que se diseñan y producen a través de la filial zLabels. La sociedad cuenta con una quincena de enseñas que incluyen Anna Field, Brooklyn’s Own, Friboo, Kiomi, Pier One o Fullstop, entre otras.

 

La presencia de Zign en el multimarca Voo forma parte de una colaboración que podría constituir el paso previo al lanzamiento definitivo de la marca en el canal físico. En este sentido, Zalando negocia la distribución de sus marcas en plataformas que van más allá de la propia empresa, como las tiendas online de Topman y Asos.

 

La apuesta de Zalando por sus propias firmas también ha supuesto nuevos fichajes. Recientemente, el grupo ha incorporado a Sergio Odriozola, procedente de Mango, que ostenta ahora el cargo de vicepresidente de producto y merchandising de zLabels, tal y como avanzó Modaes.es.


Las ventas de Zalando se han disparado en el último año. La compañía creció un 33,6% el pasado año, alcanzando 2.958,2 millones de euros gracias al impulso registrado en todos los mercados donde opera. Las marcas propias del grupo copan alrededor del 19% de la facturación: más de 560 millones de euros en 2015.

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