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22 Jul 201820:35

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Zalando se refuerza en el sur de Europa y abre su primer almacén internacional en Milán

16 Dic 2015 — 10:32
Modaes
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Zalando gana posiciones en el sur de Europa. El grupo alemán de ecommerce ha puesto en marcha en la localidad italiana de Stradella, situada al sur de Milán, un almacén de 20.000 metros cuadrados para impulsar su desarrollo en esta región europea. Se trata de la primera plataforma logística internacional del grupo.

 

La compañía alemana ha alcanzado un acuerdo con el operador logístico Fiege para ocupar estas instalaciones y gestionar las operaciones. Por ahora, esta nueva plataforma logística dará servicio al mercado italiano, en el que aterrizó en 2011.

 

La apertura de este primer centro logístico fuera de Alemania representa también un proyecto piloto para impulsar más adelante otras plataformas similares en otros países. Hasta ahora, Zalando ha concentrado toda su actividad logística desde Alemania, donde cuenta con tres almacenes y un cuarto en construcción.

 

El grupo, que salió a bolsa en 2014, cerró el pasado ejercicio con ventas de 2.214 millones de euros. Alemania, Austria, Francia y Holanda generan por ahora más de la mitad de la facturación de la compañía, fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider.

 

Las previsiones de Zalando para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 25% respecto a 2014. Las alianzas con Gap y Topshop, así como la búsqueda de nuevos canales de venta, forman parte de la estrategia de la compañía para alcanzar este crecimiento.

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