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Zalando sale a la caza de nuevas marcas para luchar contra Amazon

El grupo alemán de comercio electrónico está construyendo acuerdos con marcas al verse afectado por el avance del gigante estadounidense en el sector de la moda. La compañía negocia con grupos como Nike o Superdry.

Modaes

13 dic 2017 - 18:20

 

Zalando busca ‘partnerships’ para luchar contra Amazon

 

Zalando lanza su ofensiva contra Amazon. El grupo alemán de ecommerce está cerrando acuerdos con firmas como Nike o Superdry para luchar contra Amazon. El grupo alemán confía en que esta nueva línea de partnerships le confiera una ventaja competitiva. Y es que el valor de  las acciones de la compañía se ha visto afectado por el avance del gigante estadounidense en el sector de la moda.

 

De hecho, como parte de su estrategia, Zalando aumentó su inversión en logística y tecnología para mantener el ritmo. La consecuencia no fue otra que un descenso en los pronósticos de beneficios para la compañía.

 

Con el plan puesto en marcha, el grupo alemán pretende alcanzar un margen operativo a largo plazo del 10%. Sin embargo, los analistas difieren este punto y apuntan un pronóstico del 5,9% para el 2020. Una cifra que supera, por poco, el 5% que Zalando se marcó para 2017.

 

 

 

El grupo alemán, comenzó comprando stock para venderlo online y enviarlo desde sus grandes almacenes. No obstante, la estrategia se complementó hace un par de años, cuando implementó la posibilidad de cobrar una comisión a las firmas de moda para vender los productos directamente a los clientes. El proyecto piloto lo realizó con Adidas y, a partir de ahí, se sumaron 700 marcas. Una medida que ya representa el 10% de las ventas.


El director general de soluciones para socios de Zalando, Carsten Keller, explicó a Reuters que la razón de ser del programa de socios surge cuando Zalando se dio cuenta de que estaba perdiendo millones de ventas potenciales cuando se agotó el inventario de los artículos más vendidos.

 

Mientras Amazon ha visto como marcas como Birkenstock se han retirado de su plataforma a raíz de la preocupación por los productos falsificados, emerge en la escena Asos. El rival británico que aumenta sus ventas más rápido que Zalando, considera que está más protegido del gigante estadounidense por su especialización.

 

La pugna, sin embargo, continúa entre Amazon y Zalando. El gigante estadounidense está ejecutando un piloto con Nike en Estados Unidos a cambio de un mayor control sobre los productos en la plataforma. Mientras, Zalando está atrayendo a marcas que, por norma, no venderían a través de su canal, como Oysho, y estudia la oferta de gamas exclusivas.