Empresa

Relevo en la nueva ‘aventura’ en moda de Brusilovsky: Sergio Lucas toma la dirección general de Fashionalia

Dos años después de su puesta en marcha, Jorge González de San Roman da un paso al lado en el día a día de Fashionalia. Su cargo al frente de la empresa lo ocupa Sergio Lucas Ocaña, con trayectoria profesional en el ámbito digital y el retail.

S. Riera

9 nov 2018 - 04:56

Vuelco en la nueva ‘aventura’ en moda de Brusilovsky: relevo al frente de Fashionalia

 

 

Cambio de rumbo en el nuevo ecommerce de Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVIP. Fashionalia, el nuevo proyecto de venta de moda online que el empresario puso en marcha hace dos años, traza una nueva etapa después de que Jorge González de San Roman, uno de los socios fundadores de la empresa y su hasta ahora presidente y consejero delegado, haya dado un paso al lado en la gestión diaria para ejercer un cargo más institucional.

 

Brusilovsky es uno de los inversores de Fashionalia, que hasta ahora ha liderado González de San Roman, experto en estrategia digital e inversor. El directivo mantiene una participación en el capital de la empresa, donde se mantiene como presidente no ejecutivo y lidera la estrategia. Sergio Lucas Ocaña ha pasado ahora a ocupar sus cargos en la empresa.

 

Lucas Ocaña, que también ha entrado en el capital de Fashionalia, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IE Business School y PDG por Iese. El ejecutivo inició su trayectoria profesional en el grupo de selección de personal Adecco, donde pilotó la expansión de la empresa en la Península Ibérica y Latinoamérica.

 

Más adelante, el directivo estuvo al frente de la división de retail y márketing en la compañía logística GrupoUno y, hace dos años, fue socio fundador de la plataforma The Train to Health, especializada en programas personales de salud.

 

 

 

 

En la actualidad, Brusilovsky, González de San Roman y Lucas Ocaña son los accionistas de referencia de la empresa, en la que también tienen participaciones otros directivos de la compañía y, con una participación minoritaria, un pool de business angels.

 

Fashionalia se creó con miras a seguir el modelo de otras compañías europeas de ecommerce como Lyst. El pasado mayo, la empresa empezó a operar en España como un centro comercial online orientado a poner en valor las marcas, evitando descuentos y ofreciendo colecciones de temporada.

 

La plataforma se ciñe al modelo drop shipping, bajo el cual se conecta con los stocks de las tiendas online de las marcas con las que trabaja y estas son las responsables de las entregas. Por el momento, Fashionalia sólo trabaja en España y su propósito para 2019 y 2020 pasa por abrirse a mercados exteriores.

 

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de ocho trabajadores. En las últimas semanas, la compañía también ha cambiado su domicilio social en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se ha reubicado en la calle Vía de dos Castillas, con miras a continuar extendiendo su estructura.

 

 

 

 

Fashionalia se fundó en diciembre de 2016 con un capital social de 20.000 euros. La empresa se constituyó con el objeto social de “el establecimiento, puesta en marcha y posterior desarrollo de servicios digitales en Internet y móvil, relacionados con productos de moda de textil y otros complementos, campañas de márketing de cupones, tickets, regalos y similares incluyendo la difusión y comercialización de ofertas”.

 

Brusilovsky es uno de los emprendedores del entorno online más reputados de España. Su trayectoria comenzó con el lanzamiento de BuyVIP, una plataforma online especializada en la venta de stocks de marcas de moda que nació a la vez que Privalia inspirándose en el modelo de negocio de la francesa Vente Privee. BuyVIP y Privalia contribuyeron a la expansión del ecommerce de moda en España.

 

En 2010, el gigante estadounidense Amazon se hizo con el control de BuyVIP por alrededor de setenta millones de euros, protagonizando una de las operaciones de inversión más destacadas de los últimos años.

 

Tras su salida de BuyVIP, Brusilovsky ha invertido en diferentes empresas y ha lanzado nuevos proyectos. Actualmente, el emprendedor es presidente de Alice, miembro del consejo de administración de Chemo, consejero delegado de Klikin e inversor en compañías como Chronobook.