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18 May 202211:39

Brusilovsky vuelve a la moda: el fundador de BuyVIP invierte en un proyecto online para Latinoamérica

Jorge González de San Roman lidera el lanzamiento de Fashionalia, un ecommerce de moda de marcas latinoamericanas que nace con un capital de 20.000 euros.

20 Ene 2017 — 04:57
P. Riaño
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Brusilovsky vuelve a la moda: el fundador BuyVIP invierte en un proyecto online para Latinoamérica

 

 

Uno de los emprendedores más destacados de la moda y el comercio electrónico regresa con un nuevo proyecto. Gustavo García Brusilovsky, fundador del outlet online BuyVIP (hoy en día propiedad de Amazon), invierte en un nuevo proyecto relacionado con la moda y la tecnología. Según han explicado fuentes cercanas, la plataforma (llamada Fashionalia) se lanzará en un plazo de seis meses y estará enfocada a Latinoamérica.

 

El proyecto está liderado por Jorge González de San Roman, experto en estrategia digital e inversor. A lo largo de su trayectoria, González de San Roman ha pasado por compañías como Accenture, Orange o L’Oréal. Brusilovsky es uno de los inversores de Fashionalia.

 

Fashionalia seguirá el modelo de compañías europeas como Lyst. La plataforma online estará especializada en la distribución de marcas de moda de Latinoamérica, y ofrecerá una experiencia de usuario enfocada al smartphone. El proyecto se está gestando, de momento, desde Madrid, pero los planes pasan por abrir oficinas en Latinoamérica a corto plazo, para lo cual ya se está buscando equipo.

 

La plataforma se centrará exclusivamente en Latinoamérica, aprovechando el gran crecimiento que registrará el ecommerce de moda en el territorio durante los próximos años. La compañía está ultimando los detalles sobre el país en el que comenzará a operar.

 

Según consta en el Registro Mercantil, a principios del pasado diciembre se constituyó la sociedad Fashionalia, que comienza su actividad con un capital de 20.000 euros y está basada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El objeto social de la Fashionalia es “el establecimiento, puesta en marcha y posterior desarrollo de servicios digitales en Internet y móvil, relacionados con productos de moda de textil y otros complementos, campañas de márketing de cupones, tickets, regalos y similares incluyendo la difusión y comercialización de ofertas”.

 

 

 

Brusilovsky es uno de los emprendedores del entorno online más reputados de España. Su trayectoria comenzó con el lanzamiento de BuyVIP, una plataforma online especializada en la venta de stocks de marcas de moda que nació a la vez que Privalia inspirándose en el modelo de negocio de la francesa Vente Privee. BuyVip y Privalia contribuyeron a la expansión del ecommerce de moda en España.

 

En 2010, el gigante estadounidense Amazon se hizo con el control de BuyVIP por alrededor de setenta millones de euros, protagonizando una de las operaciones de inversión más destacadas de los últimos años.

 

Tras su salida de BuyVIP, Brusilovsky ha invertido en diferentes empresas y ha lanzado nuevos proyectos. Actualmente, el emprendedor es presidente de Alice, miembro del consejo de administración de Chemo, consejero delegado de Klikin e inversor en compañías como Chronobook.

 

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