Empresa

Vuelco en la cúpula de System Action: la familia Paz toma la dirección general

Tras la salida hasta ahora de su director general, Angelo Ruggieri, los hermanos Jordi y Tomás Paz Torras se quedarán al frente de la compañía que ya factura unos doce millones de euros y ha iniciado su internacionalización.

Vuelco en la cúpula de System Action: la familia Paz toma la dirección general
Vuelco en la cúpula de System Action: la familia Paz toma la dirección general
Para el próximo año, las previsiones de System Action pasan por continuar con la misma línea de crecimiento y reforzar su presencia en el multimarca.

Marta Tamayo

23 mar 2023 - 05:00

System Action renueva su dirección. La compañía catalana de moda propiedad de Paz Torras cambia su dirección general: después de tres años en el cargo, Angelo Ruggieri abandona la compañía por jubilación y pasará a estar liderada por los hermanos Jordi y Tomás Paz Rosaura.

 

La compañía de moda femenina, que pasó a manos de Paz Rosaura en 2018, se encuentra en plena etapa de internacionalización y ha superado cifras prepandemia apoyadas en la expansión de los puntos de ventas. Actualmente, la compañía factura doce unos doce millones de euros anuales, el doble que cuando Ruggieri tomó las riendas.

 

Con el directivo al frente, la compañía ha abierto su primera tienda fuera de España, en la ciudad francesa de Toulouse. A cierre del tercer trimestre del pasado año, la empresa sumaba 22 puntos de venta.

 

Otro de los avances de la compañía en esta última etapa ha sido la apertura del canal multimarca, canal que no estaba presente hasta 2022. El objetivo de la empresa para cierre del pasado ejercicio pasaba por alcanzar los doscientos puntos de venta multimarca repartidos entre España, Portugal y Andorra. Para 2023, el objetivo es alcanzar los trescientos puntos de venta y entrar en Italia.

 

 

La compañía catalana de moda también se ha hecho fuerte haciendo llegar su oferta a pure players como Zalando, La Redoute o About You. System Action tampoco ha olvidado uno de sus canales clásicos de distribución y se ha expandido en El Corte Inglés con la apertura con dieciséis corners a cierre del tercer trimestre de 2022.

 

Para el próximo año, las previsiones de System Action pasan por continuar con la misma línea de crecimiento y reforzar su presencia en el multimarca, donde ha desembarcado este año y ya opera en doscientos puntos de venta. En 2023, la compañía tiene previsto superar los trescientos puntos de venta.

 

Angelo Ruggieri se puso al frente de la empresa catalana de moda en 2020 tras la salida de Montserrat Figueras, que estuvo al frente del desarrollo de System Action durante los dos años anteriores.

 

Ruggieri cuenta con una trayectoria de más de once años en Desigual, donde se incorporó como director global de wholesale y franquicias, para ser nombrado a mediados de 2018 director de España y Portugal. Antes de fichar por Desigual, el ejecutivo trabajó en Furla, Gruppo Buffetti, Bolton y Procter&Gamble.

 

System Action nació en 1986 con la apertura de un establecimiento en Portal de l’Àngel. En 2018, el grupo Paz Torras se hizo con la marca y la unidad productiva después de que las cuatro sociedades de la empresa, Systemaction, Esfera Verde, 4 Barras y Braunver encararan un proceso de liquidación.