Empresa

Victoria’s Secret planta cara a Skims y lanza una colección con Leonisa

La compañía de íntimo, propiedad del grupo estadounidense L Brands, continúa con su objetivo de darle la vuelta a su cuenta de resultados.

Modaes

23 ene 2020 - 09:30

Victoria’s Secret lo intenta con las fajas y lanza una colección con Leonisa

 

 

Victoria’s Secret se sube a la ola del shapewear. La compañía de íntimo, propiedad del gigante estadounidense L Brands, ultima el lanzamiento de una colección de fajas de la mano del grupo colombiano Leonisa.

 

La línea, que por ahora funciona a modo de prueba, está disponible únicamente a través de la plataforma de ecommerce de la empresa. En el caso de que funcione la colección, Victoria’s Secret comenzará a distribuirla en sus tiendas propias.

 

La compañía se suma así al boom de este tipo de prendas. En los últimos años han nacido varias compañías especializadas en este tipo de producto. Es el caso de Yummie, Smart&Sexy, Skinnygirl o Skims Solutionwear, impulsada por la celebrity Kim Kardashian. Además, este tipo de prendas ha registrado un crecimiento del 2% en Estados Unidos en 2019, según la consultora NPD.

 

 

 

 

Victoria’s Secret continúa con el objetivo de dar la vuelta a sus resultados. En el último año, la empresa ha vuelto a lanzar una línea de baño, ha incluido en sus colecciones prendas de tallas grandes y ha puesto en marcha colaboraciones con otras empresas del sector.

 

Desde 2017, las ventas del grupo estadounidense han ido cayendo. En los nueve primeros meses de ejercicio, L Brands registró unas ventas de 8.207 millones de dólares (7.414 millones de dólares), un 3,5% menos. Además, el grupo registró unas pérdidas de 174 millones de dólares (157 millones de euros), frente al beneficio de 104 millones de dólares (94 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Con más de sesenta años de historia, Leonisa, el nuevo socio de Victoria’s Secret, es uno de los principales fabricantes de Colombia. El grupo cuenta con plantas de producción en Medellín desde donde controla todo el proceso de producción; de la fabricación del tejido a la confección.