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Victoria’s Secret encoge en 2023 y prevé otro año de ajuste en 2024

La compañía estadounidense de moda íntima ha terminado el ejercicio (finalizado en diciembre) con ventas de 6.181 millones de dólares y con un resultado neto de 115,8  millones de dólares.                                          

Victoria’s Secret encoge en 2023 y prevé otro año de ajuste en 2024
Victoria’s Secret encoge en 2023 y prevé otro año de ajuste en 2024
Victoria’s Secret ha ganado 115,8 millones de dólares, en comparación con los 337 millones de dólares de ejercicio anterior.

Modaes

7 mar 2024 - 12:11

Victoria’s Secret se mantiene en 2023. La compañía estadounidense de moda íntima ha terminado el ejercicio (finalizado en diciembre) reduciendo ligeramente su cifra de negocio y encogiendo su beneficio. La empresa ha logrado mantenerse, pese a haber reducido notablemente la facturación en su mercado local, según ha comunicado este jueves la compañía.

 

La cifra de negocio de la empresa en el ejercicio fue de 6.181, un 3% menos que en 2022. El beneficio de la compañía, por su parte, ha sido de 115,8 millones de dólares frente a los 337 millones de dólares del año fiscal anterior.

 

Victoria’s Secret ha acelerado en mercados extranjeros, elevando sus ventas un 16%, hasta 686,8 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha frenado en su mercado local, con una caída del 11% en su facturación, hasta 3.909 millones de dólares.

 

Para 2024, la empresa prevé alcanzar una cifra de negocio de 6.000 millones de dólares, en línea con lo anotado este ejercicio. Para el primer trimestre del ejercicio actual, Victoria’s Secret pronostica una cifra de negocio de 1.407 millones de dólares. La compañía, que está pilotada por Walters como consejero delegado desde 2021, mantiene su sede en Reynoldsburg (Ohio) donde emplea cerca de mil personas.

 

Durante el último ejercicio, la compañía ha cerrado 73 establecimientos, pero ha abierto 85. Actualmente, la empresa cuenta con un parque comercial de 1.370 tiendas en todo el mundo, en su mayoría repartidas entre Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

“Estamos especialmente satisfechos con nuestras ventas navideñas tempranas en noviembre y durante los días y fines de semana previos a la Navidad, tanto en nuestras tiendas como a través de los canales digitales”, ha señalado Martin Waters, consejero delegado de la empresa.

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio, la cifra de negocio de la compañía en el ejercicio ha sido de 2.082 millones de dólares, un 3% por encima del año fiscal anterior. El resultado neto en el cuarto trimestre, por su parte, se situó en 183,5 millones de dólares, frente a los 172 millones de dólares que anotó la compañía en 2022.